Lunes 11 de noviembre 2019

Lionel Messi recibió la Bota de Oro como máximo goleador en Europa

Lionel Messi recibió la Bota de Oro como máximo goleador en Europa La 'Pulga' ha recibido el galardón en seis ocasiones en su carrera. Foto vía Twitter: FCBarcelona_es

El capitán del Barcelona superó en anotaciones Kylian Mbappé y al italiano de la Sampdoria, Fabio Quagliarella

Lionel Messi continúa rompiendo récords y estadísticas, y este miércoles lo hizo de nueva cuenta al recibir la Bota de Oro 2018-19. El crack argentino se presentó a la gala acompañado de su familia, y fueron sus hijos los encargados de entregarle el premio.

El jugador del Barcelona cerró la temporada anterior con un total de 36 anotaciones; tres por encima de Kylian Mbappé, y 10 arriba del italiano Fabio Quagliarella. La Bota de Oro 2018-19 también significó la tercera consecutiva para Lionel Messi.

“Muchas gracias por estar acá. A mi familia, a los directivos. A Luis Suárez y Jordi Alba, que son dos grandes culpables de que yo pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo y mis compañeros no hubiera podido conseguir siquiera uno. Muchas gracias a todos”, expresó Messi.

El argentino también amplio su marca como mayor ganador de la Bota de Oro, la cual ha recibido en seis ocasiones durante su carrera. Por detrás de Leo Messi está Cristiano Ronaldo con cuatro galardones, y abajo una larga lista de futbolistas que lo han ganado en un par de oportunidades.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado