Liverpool tropieza en Premier League tras empatar contra Manchester United

El empate del Liverpool le abre la puerta al Arsenal en Premier League
El empate del Liverpool le abre la puerta al Arsenal en Premier League | EFE 

Liverpool dominaba el encuentro, pero tras un error el United logró sacarle un empate para darle el liderato de Premier League al Arsenal

Liverpool no pudo en su visita ante el Manchester United y tropezó con un 2-2 que, de momento, le da el liderato al Arsenal, aunque están empatados en puntos con 71, los Gunners no perdieron en sus dos encuentros ante los Reds, y es ese el primer factor de desempate en la Premier League.

El título para el Liverpool dependía de ellos y así lo sabía Luis Diaz, que inauguró el marcador apenas al minuto 23 en el Old Trafford. El colombiano remató un balón peinado en un tiro de esquina para vencer a Onana.

Mainoo adelantó al Manchester United con un golazo en la Premier League | EFE

Los Reds dominaban el encuentro hasta el grave error de su defensa central Quansah, que en un intento por retrasar el balón, dejó la esférica a merced de Bruno Fernández, que casi desde media cancha disparó para igualar el marcador al 50’.

Luego de la anotación del Manchester United, los Red Devils tomaron confianza y provocaron varias ocasiones de peligro que hicieron temblar las aspiraciones por el campeonato para el equipo de Klopp.

Tanto fue el asedio de los locales que al 67’ consiguieron darle la vuelta con un golazo de Kobbie Mainoo, que colocó el balón en la escuadra, imposible para el arquero Keleher.

La Premier League se aprieta con este empate

Klopp, el entrenador del Liverpool, no podía ocultar la frustración tras la voltereta. Su equipo dominaba el encuentro hasta el error de Quansah y el Manchester seguía intentando incrementar su ventaja.

Los Reds hicieron varios cambios en búsqueda del empate, y gracias a Harvey Elliot obtuvo un penal polémico luego de una barrida de Wan-Bissaka.

Mohamed Salah se encargó de ejecutar e intercambiar por gol al 83’. Los dirigidos por Klopp intentaron obtener la victoria, pero en los últimos minutos no generaron ninguna ocasión que se los permitiera.

Con este empate, el Liverpool llegó a 71 puntos, los mismos que tiene el Arsenal que ganó ayer al Luton. Los Gunners fueron impecables en sus juegos contra los Reds y ese factor les está dando el liderato.

El Manchester City amenaza a ambos con 70 puntos en la tercera plaza, por lo que el título de la Premier League aún tiene mucha historia qué contar. El United se quedó con 49 puntos en la sexta posición, con el West Ham pisándole los talones con 48 unidades.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!