Liverpool y Salah resurgen en goleada tardía al Tottenham

Salah en la victoria de Liverpool sobre el Tottenham
Salah en la victoria de Liverpool sobre el Tottenham | EFE 

Salah y el Liverpool lograron una aplastante victoria ante el Tottenham, sin embargo, la lucha por el título se les fue ante Everton y West Ham

El Liverpool fue un ciclón insoportable durante una hora para el Tottenham, desbordado y doblegado ya en el primer tiempo, entre la reacción de Salah, autor del 1-0 y promotor del 2-0 en la ofensiva ingobernable de su equipo en Anfield, donde su conjunto reivindicó su nivel, más allá del lapsus que le costó la Premier las últimas dos jornadas o los dos goles de su rival en el tramo final (4-2).

Sin gol en sus últimos tres encuentros, suplente en dos de las tres anteriores jornadas, entre el conflicto en el último 2-2 contra el West Ham con su técnico, Jurgen Klopp, el delantero egipcio retornó a la titularidad, retomó su recorrido goleador y reencontró su aspecto decisivo.

Harvey Elliot marcó el mejor gol del Liverpool | EFE

Aunque el título ya es una utopía (a cinco puntos del liderato con seis por jugar), el equipo red apura cualquier posibilidad, por muy remota que sea, para terminar la presente temporada con una buena cuota de victorias y sensaciones, mientras aguarda el fin de ciclo, la despedida de Jurgen Klopp y la presumible llegada de Arne Slot. La nueva era.

Es lo que le queda a falta de dos jornadas al campeón de la Copa de la Liga inglesa, el único título del curso para los Reds, fuera de la Europa League y de la FA Cup, pero, sobre todo, desplazado de la competencia real por el campeonato por sus propios errores en las citas más recientes: la derrota con el Everton por 2-0 y el empate 2-2 con el West Ham.

Ni así afloja el Liverpool, que ya conocía de antemano que la tercera posición era suya, por la derrota del Aston Villa con el Brighton.

Liverpool le pasó por encima a los Spurs

Salah abrió el marcador al 16’ con un remate de cabeza. Andre Robertson incrementó la ventaja antes del descanso con un balón que dejó suelto Vicario, el arquero de los Spurs.

El tercero en la cuenta llegó gracias a otro cabezazo, pero en esta ocasión por el delantero Cody Gakpo, al 50’. Harvey Elliot puso el cuarto con un golazo que se clavó en el ángulo al 59’.

El conjunto de Klopp se relajó y con los cambios comenzó a ceder terreno. El adelanto de líneas fue aprovechado por el Tottenham que descontó primero al 72’ con gol de Richarlison y luego al 77’, con gol del coreano Heung-Min Son a pase del primero.

EFE / Redacción


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!