Argentina va a la final caminando

 

La albiceleste es la primer finalista de la Copa América Centenario pues derrotó 4-0 al anfitrión.

Como era de esperarse, la selección de Argentina, con Lionel Messi jugando todo el partido, consiguió un triunfo fácil por 4-0 a costillas de Estados Unidos, en el NRG Stadium, con lo que va a la final de la Copa América Centenario, donde espera al ganador de Colombia ante Chile.

Desde el inicio del encuentro sólo hubo un equipo en la cancha, y al minuto cuatro, los sudamericanos abrieron el marcador con un cabezazo de Ezequiel Lavezzi tras un gran pase de Messi.

 

Foto: Reuters

Estados Unidos tuvo muy pocas oportunidades de gol y peleo mucho por dominar el partido sin obtener resultado, y en el minuto treinta y uno, Messi apareció de nuevo para  conseguir el segundo gol, esta vez vía tiro libre. Con este gol el jugador del Barcelona se convierte en el goleador histórico de Argentina con 55 goles, uno más que Batistuta, quien ostentaba el record albiceleste.

Ya en los minutos adicionales del primer tiempo Lavezzi anotaría el tercer gol, pero fue anulado por posición adelantada.

Foto: Reuters

En la parte complementaria, el tono del partido fue el mismo, con Argentina dominando las acciones, haciéndose notar en el marcador una vez más, ahora por conducto de Higuaín. Desafortunadamente la celebración se vio opacada minutos después, cuando Augusto Fernández se lesiona y tiene que salir de la cancha.

Ezequiel Lavezzi también salió del campo de juego, pues cayó de forma aparatosa tras tropezar con un banner de publicidad, se pide atención médica y lo sacan de la cancha, en su lugar entraría Erick Lamela.

Foto: Reuters

Higuaín cerró la cuenta con el cuarto gol para la Argentina, al minuto ochenta y seis, con lo que selló el pase a la final, la cual se llevará a cabo el domingo.

 

 

Síguenos en @EstadioDiario


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!