Lo mejor del fin de semana

Lo mejor del fin de semana Foto: AP

Alemania se llevó la Copa Confederaciones, mientras que el Tri y Pacquiao no corrieron con mucha suerte

Terminó la Copa Confederaciones y Alemania demostró que es una potencia en el futbol al conquistar el título sin sus máximas estrellas, mientras que el Tri tuvo que conformarse con el cuarto sitio. El filipino Manny Pacquiao reapareció y una vez más el boxeo quedó mal parado tras una injusta decisión de los jueces.

México, fuera del podio en Rusia

La selección mexicana terminó en el cuarto lugar de la Copa Confederaciones 2017, luego de no poder mantener la ventaja y perder por 2-1 en tiempo extra ante Portugal, que no contó con su máxima estrella, el delantero Cristiano Ronaldo.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se puso al frente por un autogol de Neto y Guillermo Ochoa detuvo un penal, pero dos errores de Miguel Layún terminaron con las esperanzas de los verdes. Primero tuvo un descuido al marcar y Pepe al minuto 90 igualó los cartones, mientras que en el tiempo agregado cometió un penal, el cual fue bien cobrado por Adrien.

Fue la segunda ocasión que los verdes terminan en cuarto lugar en esta competencia, la primera ocasión fue hace 12 años en Alemania cuando cayeron 4-3 ante los locales con un gol de Michael Ballack en tiempo extra.

Alemania domina el futbol

A pesar de no contar con sus máximas estrellas en este torneo, los teutones conquistaron la Copa Confederaciones por primera vez en su historia al vencer en la final 1-0 a Chile con un gol de Lars Stindl al aprovechar un descuido de la defensa al minuto 20.

Se convirtió en el primer equipo europeo en ganar el título del torneo desde 2003 cuando Francia lo hizo y lo terminó con el dominio de las escuadras americanas. Fue la mejor actuación de los alemanes desde 2005, cuando terminaron en tercer lugar.

La mala noticia para el conjunto de Joachim Löw es que ningún campeón de la Confederaciones ha podido levantar el trofeo de la Copa del Mundo al año siguiente.

Polémica derrota de Pacquiao

El boxeador filipino Manny Pacquiao volvió al cuadrilátero y para sorpresa de todos perdió el título de peso welter ante el desconocido Jeff Horn, quien fue claramente favorecido por los jueces para llevarse la victoria de forma unánime.

Las estadísticas al final del combate favorecían al famoso Pacman, quien conectó una mayor cantidad de golpes que su rival y sin embargo no fue suficiente para retener el campeonato. Los jueces pusieron en sus tarjetas 117-111 y 115-113 a favor del australiano.

Otra posible pelea entre el filipino y Floyd Mayweather parece casi imposible y ahora el próximo duelo de Pacquiao parece que será una revancha ante Horn, quien se mantuvo invicto en 18 peleas en su corta carrera.

 

Seager brilla con los Dodgers

Los Dodgers de Los Angeles cayeron 5-3 en su visita ante los Padres de San Diego para dejar su marca con 55-29 a la mitad de la temporada y mantenerse en el primer lugar de la División Oeste con dos juegos y medio de ventaja sobre los Diamondbacks de Arizona.

A pesar de la derrota, el parador en corto Corey Seager se robó el espectáculo en Petco Park con dos grandes jugadas a la defensiva y aquí te dejamos una de ellas. Seager fue uno de los cuatro peloteros de los Dodgers que fueron elegidos para estar en el Juego de Estrellas de este año.

 

Otras notas:

Santos le abolla la corona a Chivas

Leandro Velázquez quiere ‘nadar’ con Veracruz

Xolos quieren ladrar fuerte en el AP2017

Guzmán no logra entrar en los primeros 10 en ‘FR’

Brizio, el salvavidas del arbitraje mexicano

Löw vuelve hacer historia con Alemania

Ryan Tannehill, confía en poderío ‘Dolphin’

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado