Lo que debes saber acerca de la próxima edición de la Copa América

Lo que debes saber acerca de la próxima edición de la Copa América

La Copa América es la competición futbolística más antigua del mundo a nivel de selecciones. La próxima edición de este popular torneo será la número cuarenta y seis y se celebrará entre el catorce de junio y el siete de julio en Brasil. Se trata de la quinta vez que este país alberga dicho evento. […]

La Copa América es la competición futbolística más antigua del mundo a nivel de selecciones. La próxima edición de este popular torneo será la número cuarenta y seis y se celebrará entre el catorce de junio y el siete de julio en Brasil. Se trata de la quinta vez que este país alberga dicho evento.

La selección brasileña parte como gran favorita. Los únicos candidatos a evitar su triunfo en casa parecen ser Chile, el vigente campeón, Colombia, Uruguay y la Argentina de Leo Messi. Por su parte, Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Bolivia intentarán ser superiores a estas grandes selecciones. Japón y Qatar son los países invitados.

Esta edición de la Copa América depara grandes duelos entre algunos de los mejores jugadores del mundo. Leo Messi, Luis Suárez, James Rodríguez, Enner Valencia, Philippe Coutinho y Alexis Sánchez, todos ellos lucharán por llevar a sus respectivos países a la gloria.

Así llega Brasil a la Copa América

La selección brasileña cuenta con cinco Copas del Mundo además de un amplio palmarés de títulos internacionales. Ese peso sumado a la presión de ser el país anfitrión, hace que no le quede mas remedio que ganar, sobre todo teniendo en cuenta que no gana un gran título desde hace doce años.

La “canarinha” llega con ganas de recuperar el honor perdido durante los últimos años. Tite ha logrado crear un bloque sólido que ha dado una gran hoja de resultados: en treinta y cuatro encuentros tan solo ha sido derrotada dos veces.

En la fase de grupos le tocará medirse a Bolivia, Venezuela y Perú. Muchos aficionados creen que esta selección no tendrá ningún problema para superar esta primera fase y así lo demostrarán a la hora de realizar sus apuestas de fútbol.

Así llega Argentina a la Copa América

Argentina tiene puestas sus esperanzas en Messi para conseguir llevarse la Copa América a casa. Hay que recordar que en la pasada edición de este torneo la selección argentina quedó subcampeona tras ser derrotada por Chile.

Ahora Messi busca la revancha, aunque lo hace en un momento agridulce, ya que ha conseguido su sexta Bota de Oro y parece ser que también conseguirá su sexto Balón de Oro, pero todo esto se ha visto un poco empañado por las derrotas del Barcelona en Champions y Copa del Rey.

Así llega Chile a la Copa América

Tal como se ha mencionado anteriormente, Chile es el vigente campeón de la Copa América. No obstante, esta selección llega a Brasil sin haberse recuperado del duro golpe de no haber participado en el Mundial de Rusia. Además, existen muchas dudas en torno a Reinaldo Rueda, su seleccionador, y a algunos jugadores pertenecientes a la “generación de oro”.

La selección chilena se encuentra en el Grupo C y tendrá que enfrentarse a Ecuador, Japón y Uruguay, por lo que no tendrá un inicio de torneo sencillo. Aunque este país no parte como favorito, tampoco lo hizo en las ediciones de 2015 y 2016 y en ambas ganaron. No obstante, esta vez las sensaciones son muy distintas a las de esos años.

Así llega Uruguay a la Copa América

Nunca se debe subestimar a la selección uruguaya. La “celeste” cuenta con una delantera que ya quisieran otras selecciones, una defensa muy sólida y un centro del campo fresco y más técnico.

Uruguay parte como favorita de su grupo, en el cual también se encuentran Chile, Japón y Ecuador, aunque se han generado ciertas dudas en torno a su nuevo centro del campo. Además, aún no se sabe cómo rendirá Luís Suárez, la estrella del equipo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado