Los cinco jugadores mexicanos que le marcaron gol a Iker Casillas

Javier Hernández es el único futbolista nacido en México que le ha podido marcar en un par de oportunidades
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Cuando Iker Casillas debutó en el fútbol de España apenas tenía 18 años, y lo hizo ante uno de los máximos rivales del Real Madrid. El equipo Merengue se metió a San Mamés el 12 de septiembre de 1999, en un partido que terminó igualado a dos anotaciones con el Athletic Club.

En 20 años de carrera, el histórico arquero español ha visto desfilar a los mejores delanteros del mundo, y en esa lista aparecen varios mexicanos. Chicharito Hernández tuvo la oportunidad de marcarle en dos ocasiones, pero sin duda el gol más recordado es el de Cuauhtémoc Blanco.

Cinco mexicanos que le marcaron a Iker Casillas:

Cuauhtémoc Blanco

Fue en septiembre del 2001 cuando el ídolo americanista rompió con las quinielas. El Valladolid visitó al Real Madrid en esa ocasión, y con un tiro libre mandó el balón al fondo de las redes del Santiago Bernabéu para poner el 2-2.

Israel Castro

Los Pumas de Hugo Sánchez fueron invitados por el cuadro Merengue para disputar el trofeo Santiago Bernabéu. El mediocampista universitario sacó un bello disparo con la parte externa del pie derecho que dejó sin oportunidad a Casillas.

Carlos Vela

En el 2014, el entonces delantero de la Real Sociedad aprovechó una serie de rebotes para sellar el tanto que definió la victoria de 4-2 para los Txuri-urdines.

https://www.youtube.com/watch?v=rAYbt8oHXZ0

Javier Hernández

Chicharito es el único que pudo vencer a Casillas en un par de ocasiones. La primera con la Selección mexicana en el amistoso frente a España en la cancha del Estadio Azteca.

El segundo tanto fue con la camiseta del Manchester United también en un duelo amistoso. Muy a su estilo, Javier Hernández marcó puso el 3-1 para los suyos en la pretemporada 2014.

Miguel Zepeda

Cruz Azul y Real Madrid se enfrentaron en el 2001 por el Trofeo Teresa Herrera. Los Celestes iniciaron ganando el encuentro con una verdadera joya del nacido en Tepic con asistencia de Emilio Mora.