Sábado 19 de octubre 2019

Los mexicanos del Derbi de Madrid

Los mexicanos del Derbi de Madrid Foto: Especial

En la historia del Derbi Madrileño hay cuatro mexicanos que han disputado este clásico y algunos de ellos han tenido buenas actuaciones

Este fin de semana se juega una edición más del duelo que divide a Madrid, el Real y Atlético se juegan mucho más que tres puntos y a lo largo de la historia este tipo de partidos ha tenido futbolistas mexicanos que pasaron por el Manzanares y el Bernabéu.

Hugo Sánchez

No solo es el más recordado por todos, es el único de esta lista que jugó para los dos equipos y que además hizo gol en los clásicos con las dos camisetas, su paso por el Atlético fue corto y cruzó la vereda para jugar directamente con el rival más odiado, algo que aún ahora siguen sin perdonarle los Colchoneros y es uno de los delanteros históricos del Real Madrid.

Foto: Especial

Luis García

El ahora conocido como ‘Doctor’ pasó dos años con el Atlético de Madrid y pese a su corto paso, dejó buenos números, 28 goles en 58 partidos, sin embargo en los clásicos que jugó no tuvo buenos resultados, era la época en la que el Madrid le ganaba siempre al ‘Atleti’ y solo pudieron ganar uno (2-0) pero no anotó.

Foto: Mexsport

Javier Hernández

Tuvo un paso mucho más corto pero dejó un recuerdo imborrable con la camiseta merengue, jugó la mitad de la temporada 2014-15 y solo anotó 7 goles pero fue fundamental en la serie ante el Atlético de Madrid anotando el gol que les daría el pase a semifinales al Real Madrid.

Raúl Jiménez

Solo jugó la temporada 2014-15 con los Colchoneros y tuvo pocas oportunidades en los clásicos ante el Madrid, durante ese año solo pudo anotar 7 goles y al finalizar esa temporada se fue al Benfica.

 

Foto: Mexsport

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado