Los universitarios van por su segunda victoria

Los Pumas visitan al Olimpia en busca de sus primeros tres puntos como visitante
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

El equipo mexicano de Pumas de la UNAM buscará su segunda victoria en la Copa Libertadores de América 2016 cuando visite a un Olimpia que vive momentos muy complicados, en actividad del Grupo Siete.

La cancha del estadio Manuel Ferreira será el escenario donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 19:30 hora local (16:30del centro de México), con arbitraje del argentino Germán Delfino.

Esta será la primera visita que realizará el cuadro del Pedregal en esta competencia, luego del exitoso debut que tuvieron en casa hace un par de semanas ante el Emelec de Ecuador.

Los pupilos de Guillermo Vázquez, que tendrá la baja de David Cabrera por suspensión, deben aprovechar la crisis deportiva por la que atraviesa su rival, para lo cual necesitan ser inteligentes, sabedores que el obligado es el rival.

Habrá que ver si para este duelo el uruguayo Matías Britos ya regresa al cuadro titular, luego que fue separado del plantel por una semana, tras el altercado que tuvo con el estratega en el juego ante el conjunto ecuatoriano.

Por su parte, el conjunto “guaraní” perdió en su debut ante el Deportivo Tachira de Venezuela, resultado que para nada estaba dentro de sus planes.

Dicha situación solo es reflejo de la crisis por la que atraviesa el equipo, que está en el sótano dentro de la competencia local, luego de perder el pasado viernes ante el Sportivo Luqueño, en lo que fue el debut del técnico español Fernando Jubero.

Pese a ello, el “Decano” sabe jugar esta competencia y sabe que un triunfo es vital, aunado a que tiene gente que conoce el futbol mexicano, tal como el mediocampista Cristian Riveros, quien militó con Cruz Azul, el zaguero Salustiano Candia, ex de Atlante, así como el delantero Luis Caballero, que recientemente defendió los colores de Atlas.

 

LMM