Manchester City y Arsenal no se hacen daño; este empate le da el liderato al Liverpool

Haaland no pudo darle la victoria al Manchester City
Haaland no pudo darle la victoria al Manchester City | EFE 

El equipo de Klopp celebra el empate sin goles del Manchester City y los Gunners que lo coloca en la cima; Arsenal pasa a segundo

El Manchester City rompió una racha de 57 partidos consecutivos anotando en su estadio luego de empatar sin goles ante el Arsenal.  Este resultado le da el liderato al Liverpool que más temprano en la mañana logró ganar con sufrimiento ante el Brighton.

El defensa Nathan Aké tuvo que abandonar por lesión apenas al minuto 25; en su lugar ingresó Rico Lewis. Las acciones del primer tiempo carecieron de emociones. El futbol de ambos equipos se anuló entre sí y pocas jugadas de peligro se pudieron generar en los marcos de David Raya y de Stefan Ortega.

Saka del Arsenal y Grealish del Manchester City durante la jornada 30 de la Premier League | EFE

Para la segunda mitad los Citizens salieron más decididos y apenas al 47 Mateo Kovacic exigió un lance de Raya tras una seguidilla de buenos toques.

El Arsenal respondió cinco minutos después con una jugada que terminó con un balón por lo bajo que metió Bukayo Saka, pero Gabriel Jesús no pudo cerrar para empujar el balón a la portería.

Pasada la hora de partido, Pep Guardiola comenzó a mover sus piezas. En una decisión un tanto sorpresiva sacó a Phil Foden para el ingreso de Jeremy Doku.

También salió Kovacic para la entrada de Jack Grealish. Al 66’ Miel Arteta también empezó a refrescar posiciones y ajustó la defensa con el ingreso de Tomiyasu que sustituyó a Jakub Kiwior. Partey entró por Luiz Frello. Al 72’ Gabriel Jesús fue sustituido por Leandro Trossard. Y apenas seis minutos después Saka tuvo que salir por lesión; Arteta decidió darle juego a Martinelli.

Al 83’, un balón peinado quedó a merced de Haaland, pero el noruego intentó recentrar y en su intentó erró el contacto con el balón para desperdiciar la más clara que tuvo el atacante.

Los cambios resultaron mejor para los Sky Blues. Gracias a Doku los dirigidos por Guardiola tuvieron más chances y generaron más sensaciones de peligro. Aunque los Gunners lograron inquietar con un par de contragolpes. Luego de cinco de agregado, el cero se hizo oficial con el pitido del árbitro.

La pelea del Manchester, Arsenal y Liverpool

Gracias a este empate entre el City y el Arsenal, los Reds terminarán la jornada como líderes de la Premier League con 67 unidades. Los Citizens ocupan la tercera plaza con 64 puntos. Los Gunners cayeron un puesto y están segundos con 65.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!