¿Maradona o Messi?, los números de ambos con Argentina

¿Maradona o Messi?, los números de ambos con Argentina

En lo que refiere a la Copa del Mundo, el que para muchos es el mejor jugador del mundo no consiguió superar a su antecesor Maradona

Argentina cayó eliminada en los octavos de final de Rusia 2018 en manos de una contundente Francia, que, a través de la brillantez de Kylian Mbappé, privó a Lionel Messi de poder seguir soñando con el trofeo de la Copa del Mundo en sus manos.

Messi vive el mejor momento de su carrera y ha conseguido mantener un nivel soberbio durante los últimos años. Este era el momento y este era el Mundial en el que Argentina podría haber dado el do de pecho rumbo al único título que le hace falta a Messi y un campeonato para el conjunto sudamericano, que no consigue desde México 1986 en cuanto a justas mundialistas se refiere, y desde la Copa América de 1993, último campeonato a nivel selecciones que la albiceleste consiguió.

Hoy resulta inevitable comparar los éxitos internacionales de Messi y los de Maradona, quien en números supera al actual  ’10’ argentino. En Copas del Mundo, Maradona supera a Messi en partidos (21-19), finales (2-1), títulos (1-0), minutos (1917-1624), goles (8-6), goles en ronda eliminatoria (4-0) y asistencias (8-6). Ambos están empatados en ediciones disputadas con 4 y victorias con 12.

Messi no deja de ser el mejor jugador del mundo por la eliminación de Argentina pero si alguien hizo más para su selección está claro que este fue Diego Armando Maradona.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado