Sábado 21 de septiembre 2019

Marco Fabián y Salcedo son el arma secreta del Frankfurt

Marco Fabián y Salcedo son el arma secreta del Frankfurt Foto: Twitter

Desde la llegada de los mexicanos a las Águilas alemanas, el equipo ha ido en ascenso

Dos años y dos meses han pasado desde que el Eintracht Frankfurt se dejó conquistar por la capacidad de los futbolistas mexicanos, siendo el primero en llegar Marco Fabián, para que, un año y medio después, Carlos Salcedo, quien llegaba a Alemania directo desde Fiorentina, Italia, lo acompañara.

Estas incorporaciones tricolores, aunadas a la buena dirección de Niko Kovac, han llevado a las Águilas alemanas a pasar de luchar por el no descenso a soñar con volver a jugar la máxima competencia del futbol europeo, la Champions League.

Foto: Twitter

Durante su primer semestre en tierras teutonas, el exjugador de Chivas participó en 16 goles, lo cual permitió que el Eintracht no perdieran su sitio en la Bundesliga, para que una temporada más tarde se convirtiera, con siete anotaciones, en el goleador del Eintracht y así su equipo se posesionará en el sitio once de la competencia.

Una temporada y media después, levantando la cara por los mexicanos ante la lesión que sufrió Fabián, Carlos Salcedo ha sido pieza fundamental para su escuadra, ya que, desde su llegada para la temporada 2017-18, la defensa de los rojinegros, apenas han permitido 21 goles en contra durante 25 jornadas.

Foto: Twitter

De esta forma, el equipo de la dupla mexicana se encuentra, a tan solo nueve jornadas de distancia para terminar el campeonato, en el cuarto puesto de la competencia y a 22 unidades atrás del líder teutón, el Bayern Munich. Lo que significa que, de mantener los resultados y el paso ganador, el nombre de dos mexicanos más se escribirá entre los competidores de la UCL.

 

Te invitamos a leer

Salcedo y Frankfurt ocupan puestos europeos

Marco Fabián pensó en el retiro

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado