¿Mbappé acerca a Real Madrid a nueva generación de Galácticos?

Mbappé celebrando un gol con el PSG
Mbappé celebrando un gol con el PSG | EFE 

La posible llegada del francés despierta las comparativas con otro plantel histórico de Real Madrid

Mucho se ha escrito en la prensa de España sobre la posibilidad de que Real Madrid cierre por fin la esperada y mediática contratación de Kylian Mbappé, quien llegaría a un plantel lleno de figuras, sin embargo, la pregunta sería si éstos serían unos nuevos galácticos.

Si bien los Merengues, dirigidos por Carlo Ancelotti, han ganado títulos, cuentan con seleccionados nacionales y figuras de sus selecciones, varios llegaron al Merengue como jugadores prospecto, mientras que Mbappé llega incluso como campeón del mundo.

En contraste, los pilares de los Galácticos (2000-2006), fueron fichajes mediáticos, pues Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham llegaron ya habiéndose consolidado como figuras en clubes importantes de las principales ligas europeas

David Beckham con Real Madrid
David Beckham con Real Madrid | ARCHIVO

Zizou había brillado con la Juventus, Ronaldo con el Inter de Milán, Figo con el Barcelona y Beckham era emblema y capitán del Manchester United.

Si bien Modric o Kroos son referentes y Modric es uno de los fichajes más caros en la historia de la casa blanca, éste Real Madrid tiene futbolistas que brillan después de haberse desarrollado fuera de ligas top: Vinicius y Rodrygo venían de Brasil y siendo muy jóvenes, al grado de que Goes hizo escala en Real Madrid Castilla, algo que comparte con Federico Valverde. Algo similar ocurre con Camavinga, Mendy o Aurélien Tchouaméni, quienes llegaron de Francia.

El Real Madrid, sin figuras de cantera, ni killer

Otro punto a considerar es que la gran mayoría de los Galacticos eran mediocampistas, pero Raúl González era un killer e histórico en la delantera y también ése Real Madrid contaba con Fernando Hierro e Iker Casillas, dos líderes incluso de la Selección Española.

El actual equipo de Carlo Ancelotti ha tenido serias dificultades cuando se ha tratado de encontrar un referente de área desde la salida de Karim Benzema.

Zinedine Zidane en su etapa con Real Madrid
Zinedine Zidane en su etapa con Real Madrid | ARCHIVO

La BBC, otra contendiente a galáctica

Entre Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema anotaron más de 900 goles y ganaron cuatro Champions, lo cual ya los pone por delante del Real Madrid de Di Stéfano, Gento y Puskas, que conquistó tres Copas de Europa.

Ése equipo merengue contó con Iker Casillas y Sergio Ramos en sus años finales dentro de Chamartín, el histórico Marcelo y dos perlas como Isco o Carbajal.

Cabe recordar que la mítica BBC llegó a su fin apenas el año pasado, cuando Benzema partió hacia Arabia; pues en 2018 ya Cristiano Ronaldo se había marchado a la Juventus, y en 2022, Bale había dejado a los blancos.

Cristiano Ronaldo festeja un gol con Real Madrid
Cristiano Ronaldo festeja un gol con Real Madrid | MEXSPORT

Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!