Martes 12 de noviembre 2019

Mbappé, futbolista más caro del mundo según CIES

Mbappé, futbolista más caro del mundo según CIES

El mundo económico se está preparando para dejar ir a las dos leyendas contemporáneas más grandes del futbol para abrirle paso a la estrella francesa

El joven delantero del PSG y de la selección francesa Kylian Mbappé es el jugador más caro del mundo con un valor de mercado de más de 246 millones de dólares publicó hoy el observatorio suizo especializado CIES. (Centro Internacional de Estudios del Deporte).

En su último reporte publicado por el prestigiado instituto especializado en el análisis y la estadística deportiva basado en Neuchatel, Suiza, estimó que el valor de Mbappé es de 216,5 millones de euros.

El joven fenómeno del futbol galo, uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de Rusia, aumentó su valor en las últimas semanas y en la actualidad es el máximo goleador de la primera división de la liga francesa.

Según los cálculos del observatorio, debido a su rendimiento, el valor del jugador aumentó en el mes de octubre un total de 23 millones de euros, 26 millones de dólares.

En el segundo lugar de la lista de jugadores más caros en la actualidad figura el británico Harry Kane con un valor estimado de 197,3 millones de euros y el brasileño Neymar en tercer lugar con 197 millones de euros.

El estudio se realiza por posición por lo que la división de valores por jugador no es jerárquica en relación al conjunto de ubicaciones que ocupan los futbolistas en campo, sin embargo, considerando todos los valores y posiciones, el francés y todos los delanteros en el listado tienen un valor mayor al de cualquier otro jugador que desempeñe una labor distinta a la de un atacante. El cálculo se realiza de acuerdo a valores actuales por lo que por lo pronto ni Messi ni Cristiano Ronaldo figuran en el listado de atacantes.

Dele Alli, centrocampista del Tottenham, es el mediocampista mejor valuado en el mundo según los estudios de CIES, seguido por De Bruyne, Pogba, Kante y Dier.

El defensa con mayor valor es el francés del Barcelona, Samuel Umititi, rozando los 100 millones de euros, seguido por Davinson Sánchez, Antonio Rüdiger, Virgil Van Djik y Aymeric Laporte.

Liverpool tiene en Alexander-Arnold al lateral mejor valuado y los también futbolistas de la Premier League Kyle Walker, Andrew Robertson, Marcos Alonso. El único jugador que no se desempeña en Inglaterra pero aparece en el top 5 es Joshua Kimmich.

Por último, Inglaterra y España presentan a los 5 porteros con mayor valor en una lista liderada por el arquero del City, Ederson Moraes, seguido por Marc Andre ter Stegen, Alison Becker, Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC / Notimex

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado