Jueves 14 de noviembre 2019

Las agencias que mueven los mercados de transferencias

Las agencias que mueven los mercados de transferencias Foto: Especial

El mercado de transferencias es inundado por agencias, pero hay 10 que controlan a los mejores jugadores del mundo

En el futbol moderno, el proceso de compra/venta de un jugador puede ser muy complicado, y por ello se han desarrollado empresas especialistas en acomodar, promocionar y representar al jugador. Por ello, aquí te traemos las 10 más importantes del mundo.

Sports Entertainment Group (SEG)
Es una agencia holandesa que tiene en su baraja de jugadores a más de 150, y está valorada en aproximadamente 200 millones de euros. Entre sus representados están los holandeses: Stefan de Vrij, Memphis Depay, Robin van Persie, Kevin Strootman y Daley Blind.

Mino Riola
El agente italiano es uno de los representantes más influyentes del futbol, con casi 70 jugadores en su cartera. Mino representa a: Paul Pogba, Romelu Lukaku, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Blaise Matuidi, Mario Balotelli, Henrikh Mkhitaryan y Zlatan Ibrahimovic

Foto: Twitter

Bahía Internacional
La empresa española tiene a los jugadores más importantes de España. Representa a más de 100 futbolistas, los cuales están valuados en alrededor de 300 millones de euros. Sus jugadores más conocidos son: Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Vitolo, Nacho Monreal, Asier Illarramendi o Dani Ceballos.

Rogon Sportmanagement GmbH
Sus más de 100 jugadores están valorados en 200 millones de euros. La agencia alemana tiene entre sus representados a: Roberto Firmino, Julian Draxler, Luiz Gustavo y Max Meyer

Firsteleven ISM
La agencia británica maneja 50 jugadores, valorados en alrededor de 100 millones de euros. Sus jugadores más reconocidos son: Clément Lenglet, Dejan Lovren, Mathieu Valbuena, Wilfred Ndidi y Issa Diop.

SportsTotal
La agencia representa 82 jugadores, valorados en 400 millones de euros. La empresa alemana representa a los jugadores de la selección teutona: Toni Kroos, Marco Reus, Julian Weigl y Benedikt Höwedes.

Stellar Football Ltd
La empresa alemana, presidida por Jonathan Barnett, maneja alrededor de 150 jugadores que están valuados en 300 millones de euros. Sus representados más famosos son: Gareth Bale, Adam Lallana, Danny Drinkwater y Wojciech Szczesny.

Europe Sports Group
Su éxito se basa en la gran cantidad de jugadores que manejan y no en lo exitosos de ellos. Actualmente controla a 600 millones de jugadores con un valor de 700 millones. Sus representados más famosos son: Everton, Rodriguinho y Rómulo Otero.

Gestifute
Esta empresa es liderada por el famoso agente Jorge Méndes. Su compañia maneja alrededor de 70 jugadores valuados en 800 millones de euros, entre los que destacan: Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Diego Costa, Radamel Falcao, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Mondial Sport Management & Consulting
La revista Forbes nombró a Constantin Dumitrascu como el agente más poderoso del mundo, en 2017. A pesa de no ser famoso, el exboxeador rumano maneja la compañía que representa a 70 jugadores valuados en 800 millones de euros. Sus representados más reconocidos son: Edinson Cavani, Douglas Costa, Nemanja Matic, Dimitri Payet, N’Golo Kanté y Axel Witsel.

Foto: twitter

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado