Michael Arroyo reincide en doping y sería suspendido de por vida

El futbolista ecuatoriano aún tiene un recurso de defensa que podría evitar que su carrera termine
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La carrera del ex jugador del América, Michael Arroyo, se ha terminado a menos de que el recurso en defensa con el que cuenta se haga efectivo luego de que la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), en voz de su presidente, Galo Sánchez, revelara que el jugador resultó nuevamente positivo al examen antidopaje al que fue sometido, situación que le lleva a ser suspendido de manera definitiva del futbol profesional, al reincidir en el consumo de sustancias prohibidas por los estatutos de la FIFA.

El volante del Barcelona Sporting Club de Ecuador recibió la noticia esta mañana, al tiempo que la FEF reveló los resultados del examen. Mientras estuvo en América, ‘Miky’ no tuvo problemas con exámenes antidopaje pero desde su partida en 2017 y vuelta al futbol de Ecuador, tras una escala en Brasil, ha tenido más de una suspensión por consumo de sustancias prohibidas.

Será el miércoles 28 de noviembre cuando el jugador acuda a responder ante el resultado de su examen antidopaje y haga efectivo su recurso de defensa ante el positivo a una sustancia que no ha sido revelada.

Arroyo incumplió el artículo 187 del reglamento de competencia, el cual indica que: “El jugador cuyo examen de dopaje resulte positivo, será suspendido dos años; y , si reincide, la suspensión será de por vida”.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC