Sábado 21 de septiembre 2019

Platini acepta amaño para beneficiar a Francia en 1998

Platini acepta amaño para beneficiar a Francia en 1998 Foto: Especial

El expresidente de la UEFA dio a conocer el ‘truco’ a favor de los galos en su Mundial

A menos de un mes de que se dé el silbatazo inicial de Rusia 2018 y casi 20 años del la justa mundialista en territorio galo, Michel Platini, ex presidente de la UEFA lanzó una bomba que pone, una vez más, en duda la fiabilidad de los sorteos previos a la Copa del Mundo.

“No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?”, aseguró el galo en entrevista con France Bleu, lo que pone en duda la legitimidad del único campeonato con el que cuentan ‘Les Blues’, luego de vencer 3-0 a los Brasil.

El también exjugador francés explicó que el amaño se trató de evitar, a toda costa, a la verdeamarela en las fases previas a la final, de forma que si los galos terminaban primeros del Grupo A y los sudamericanos del Grupo C, no se enfrentarían, sino hasta el duelo por el campeonato.

Con la idea de que “Francia-Brasil en la final, era el sueño de todos”, el ex directivo francés, quien fue sancionado por la FIFA a causa de incumplir el código de ética, intentó justificar lo hecho por el comité organizador, del cual él era copresidente.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado