Minnesota inaugura estadio con empate 3-3 ante NYCFC

El autor ap
Minnesota inaugura estadio con empate 3-3 ante NYCFC

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — El Minnesota United hizo de su primer partido en el Allianz Field todo un espectáculo, con acciones interminables que mantuvieron entretenidos a los ruidosos aficionados tanto como su nueva casa. Tal vez arrastrados un poco por la energía del momento, los Loons no pudieron obtener el resultado ideal. Ismael […]

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — El Minnesota United hizo de su primer partido en el Allianz Field todo un espectáculo, con acciones interminables que mantuvieron entretenidos a los ruidosos aficionados tanto como su nueva casa.

Tal vez arrastrados un poco por la energía del momento, los Loons no pudieron obtener el resultado ideal.

Ismael Tajouri-Shradi marcó un doblete y dio una asistencia para que el New York City FC sacara un empate 3-3 en el esperado primer partido en casa de Minnesota, la presentación de un inmueble de 250 millones de dólares y la más reciente instalación exclusivamente para fútbol de la MLS.

El cubano Osvaldo Alonso se convirtió en respuesta de una trivia al marcar a los 13 minutos por los Loons, que rápidamente permitieron anotaciones del volante argentino Valentín Castellanos y Tajouri-Shradi a los 16 y 18 minutos. El colombiano Ángelo Rodríguez recibió un pase de Ethan Finlay para empatar por Minnesota a los 20 minutos.

Los 19.796 aficionados que llenaron el estadio enloquecieron a los 32 minutos, cuando el arquero del NYCFC y seleccionado nacional Sean Johnson permitió el más raro de los autogoles. Johnson intentó controlar un balón con las piernas, pero al pasar el esférico de su pierna izquierda a la derecha, perdió el control y permitió que el balón cruzara la raya.

“La gente hablará de eso, pero en verdad es un gran arquero”, dijo el técnico de Minnesota Adrian Heath, “se recuperará”.

Al final, los Loons se mostraron demasiado agresivos para el gusto de Heath y tuvieron algunos errores defensivos a pesar del enorme apoyo de los aficionados.

“Parecía un juego de playoffs en el que alguien tenía que ganar”, declaró el estratega.

También el sábado, el doblete del volante argentino Ezequiel Barco le dio al campeón Atlanta United su primera victoria de la temporada al vencer a domicilio 2-0 a Nueva Inglaterra.

Seattle se llevó una victoria 3-2 de visita a Toronto FC para mantenerse invicto en la temporada.

Con goles del argentino Tomás Martínez y el hondureño Alberth Ellis, el local Houston Dynamo venció 2-1 a San José.

El primer gol de Harry Novillo en la MLS le dio al Impact de Montreal la victoria 1-0 ante el visitante Columbus Crew.

FC Dallas le propinó a Portland su quinta derrota seguida, imponiéndose por 2-1. Los goles de FC Dallas, que ha ganado tres de sus últimos cuatro, fueron obra del delantero colombiano Jesús Ferreira y Reto Ziegler.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado