Jueves 9 de abril 2020

Moussa Marega se cansa de racismo y abre los ojos a Portugal

Moussa Marega se cansa de racismo y abre los ojos a Portugal

El deporte y la política de Portugal se solidarizan con el futbolista Moussa Marega, víctima de insultos racistas durante el encuentro Vitória de Guimarães-Oporto, de la primera liga portuguesa, en la noche del domingo. El delantero marcó el gol del triunfo de los visitantes (1-2) y durante la celebración recibió insultos racistas desde la grada. Acto […]

El deporte y la política de Portugal se solidarizan con el futbolista Moussa Marega, víctima de insultos racistas durante el encuentro Vitória de Guimarães-Oporto, de la primera liga portuguesa, en la noche del domingo. El delantero marcó el gol del triunfo de los visitantes (1-2) y durante la celebración recibió insultos racistas desde la grada. Acto seguido abandonó el terreno de juego pese a los intentos de varios compañeros de impedírselo, y mientras el árbitro no tomaba ninguna medida y su equipo, el Oporto, daba entrada a otro jugador. Fue amonestado y el duelo continuó.

Ayer, el primer ministro del país, António Costa, fue uno de los primeros en reaccionar al incidente. En un primer mensaje en Twitter, más formal, escribió: “Ningún ser humano debe ser sujeto de tal humillación, nadie puede quedar indiferente. Condeno todos los actos de racismo, en cualquier circunstancia”. Posteriormente, en otro tuit expresó: “Total solidaridad com #Marega, que en el campo probó no ser solo un gran jugador sino también un gran ciudadano”.

De regreso de su viaje de la India, el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, emitió a las 8 de la mañana un comunicado en su página presidencial: “El pueblo portugués sabe, hasta por experiencia histórica, que el camino del racismo, de la xenofobia y de la discriminación, además de representar la violación de la dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales, es un camino dramático en términos de cultura, de civilización y de paz social”.

Todos los dirigentes de los partidos políticos se solidarizaron ayer con el futbolista malinés.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado