Mundial 2030: Presentan logo oficial y a sus embajadores CR7, Iniesta, Naybet y Figo

Luis Figo estuvo en la presentación en Lisboa
Luis Figo estuvo en la presentación en Lisboa | EFE 

Durante la ceremonia sólo estuvo presente Figo; Iniesta y Ronaldo mandaron videos; Laranjo explica los elementos de logo del Mundial 2030.

EFE

Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Nouredinne Naybet son algunos de los embajadores de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030.

Los embajadores fueron presentados en una ceremonia en la Ciudad del Futbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, donde la candidatura presentó también su logotipo oficial con símbolos que representan el sol, el mar y el fútbol y un “Yalla, vamos”, en árabe y español.

Además de Cristiano, Iniesta y Naybet, están Luis Figo, Irene Paredes, Álvaro Morata, Yassine Bounou, Ghizlane Chebbak y Emmanuel Debayor y Dolores Silva.

Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta serán embajadores del Mundial 2030 | EFE

No todos ellos estuvieron presentes este martes en la Ciudad del Futbol y algunos de ellos como Cristiano Ronaldo, Morata o Iniesta optaron por grabar vídeos.

Cristiano dijo en un improvisado vídeo que “Portugal ya demostró en el pasado su capacidad de organización” y que el 2030 va a ser un año de “gloria y éxito“. Por su parte, Andrés Iniesta recordó lo “especial” que es ganar un mundial, y lo especial que puede ser también vivirlo en el país de uno mismo.

Figo, que sí que estuvo en la ceremonia, subrayó la importancia de ensalzar la relación entre el público y los jugadores, y recordó la Eurocopa de 2004 organizada por Portugal, que fue una victoria no solo para el país sino europea.

¿Qué significa el logo oficial del Mundial 2030?

El coordinador de la candidatura, el luso Antonio Laranjo, fue el encargado de presentar el logo del torneo, una competición que se pretende que tenga “impacto en las generaciones futuras”.

“Tenemos costumbres diferentes, tenemos tradiciones diferentes y, aun así, está claro que trabajando juntos tenemos mucho más en común que las diferencias que podamos encontrar”, indicó Laranjo.

“Nuestro logotipo representa los elementos clave de nuestra localización geográfica, el sol, elemento fundamental que hace que nuestros países sean de los principales destinos turísticos del mundo”, remarcó.

El otro es el mar, “que celebra unas costas únicas”, que vinculan a España, Portugal y Marruecos y que les vinculan en el mundo y el futbol, “una pasión común en el corazón de los pueblos”.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!