Viernes 22 de noviembre 2019

Mundial de Clubes 2025 podría jugarse en México

Mundial de Clubes 2025 podría jugarse en México FIFA analiza a México como una opción de prueba para el Mundial del 2026. Foto vía Twitter: @fifacom_es

El máximo organismo del futbol tiene planeado realizar dicho torneo cada cuatro años con la participación de 24 equipos

Este jueves por la mañana, la FIFA anunció oficialmente el nuevo formato para el Mundial de Clubes. El nuevo torneo que se jugará en China en el 2021 contará con la participación de 24 equipos, pero el plan es organizarlo cada cuatro años.

En los últimos años, el Mundial de Clubes se realizaba anualmente durante el mes de diciembre y con la presencia de pocos equipos. Sin embargo, la FIFA decidió modificar el formato de competencia para generar mayor interés.

El máximo organismo del futbol aún no define la sede para la edición del 2025, pero es muy probable que México sea tomado en cuenta. La Copa del Mundo se jugará un año después, y el Mundial de Clubes serviría como un ensayo para los organizadores.

Junto a México, Estados Unidos y Canadá serían las otras sedes para el torneo a celebrarse en el 2025. La intención de la FIFA es integrar a más clubes: ocho por parte de UEFA, seis de CONMEBOL, tres de CONCACAF, tres de África, tres de Asia y uno de Oceanía.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado