Jueves 12 de diciembre 2019

El Mundial puede llegar antes de lo pensado a México

El Mundial puede llegar antes de lo pensado a México Foto: Twitter

Con los conflictos que está teniendo Qatar, la FIFA busca un plan B

Apenas este miércoles la FIFA designó a la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá como anfitriona para el Mundial 2026 y ya se habla de la posibilidad de ser un plan B para Qatar 2022, ya que, en caso de que las cosas el país árabe no se solucionen, la Copa del Mundo organizada en América del Norte se adelantaría al 2022.

La FIFA se encuentra preocupada, principalmente, porque Qatar rompió relaciones con sus cuatro vecinos: Egipto, Emiratos Árabes, Bahréin y Arabia Saudita, dejando al organizador de la justa mundialista de 2022 completamente aislado, por lo que el arribo al país y el transporte del material de los medios de comunicación se vuelve más complicado y mucho más caro, lo que no resulta un aliciente para la organización de la máxima fiesta del futbol.

Los 32 equipos participantes también se verían complicados, puesto que el espacio áreo no es suficiente para el despeje y aterrizaje de los equipos y sus aficionados.

Con sólo un estadio terminado y 11 restantes, la FIFA se mantiene en alerta y analiza la posibilidad de intercambiar fechas con la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá. El país árabe mantendría la sede, pero realizaría el mundial en 2026.

 

Te invitamos a leer

México será sede del Mundial 2026

Mundial 2026 tendría tres partidos inaugurales a la vez

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

DGD

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado