Domingo 20 de octubre 2019

No habrá cambios

No habrá cambios

Gianni Infantino, habló acerca de las próximas sedes mundialistas de 2018 y 2022

 

EFE

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó un posible cambio de sede del Mundial de Rusia como pretenden algunos países, que han denunciado irregularidades durante la elección de ese país, “puedo decir con absoluta seguridad que el Mundial de 2018 transcurrirá en Rusia. Esa decisión se tomó hace seis años”, declaró el mandamás.

 

Respecto al  Mundial de fútbol de 2022 en Qatar, el suizo aseguró que se jugará en noviembre y diciembre, lo que obligará a aplazar la Liga de Campeones y la Europa League.

 

”El Mundial de 2022 se jugará en noviembre y diciembre. ¿Será esto bueno para la Liga de Campeones y la Europa League? Históricamente siempre hemos jugado en las mismas fechas. Pero el mundo no se vendrá abajo si una vez en la historia se cambia la fecha del Mundial”, dijo Infantino en rueda de prensa.

 

Infantino subrayó que la FIFA debe hacer todo lo posible para que el Mundial de Qatar transcurra en las mejores condiciones y de manera ideal.

 

”El resto deberán aguantar como puedan. Deberán adaptar sus calendarios al Mundial. Repito, la decisión está tomada”, agregó.

 

El suizo, que e martes inspeccionó en Moscú el estadio olímpico Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final del Mundial de Rusia 2018, viajará seguidamente a Qatar.

 

En rueda de prensa, Infantino prometió hoy expulsar a todos los funcionarios corruptos del mundo del fútbol y expresó su confianza en que en el Mundial de Rusia se utilicen por vez primera las repeticiones con vídeo de las jugadas más dudosas.

 

AIJ

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado