Nueve futbolistas chilenos fueron arrestados, acusados de abusar de una mujer

Cancha del club Cobreloa, equipo al que pertenecían los imputados l Ig @cobreloasadpoficial
Cancha del club Cobreloa, equipo al que pertenecían los imputados l Ig @cobreloasadpoficial 

Un grupo de jugadores fueron acusados de abusar de una mujer en 2021, en una fiesta organizada en la casa donde vivían los deportistas

Nueve exfutbolistas de la Sub 21 del club chileno Cobreloa fueron arrestados y puestos en calidad de prisión preventiva, pues fueron acusados de violar a una mujer en 2021 de manera grupal. Presuntamente, los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de dicho año, cuando la joven (cuyo nombre se mantiene en el anonimato), asistió a una fiesta organizada en la casa donde vivían los jugadores juveniles del club.

Dicha propiedad está ubicada en la ciudad de Calama, a 1,500 kilómetros de distancia de Santiago, capital de Chile. De acuerdo con el Fiscal Regional Juan Castro Bekios, la acusación a los deportistas está justificada como: “hechos constitutivos del delito de violación, cometidos contra una víctima, mujer, mayor de edad”.

Juan Castro Bekios, Fiscal Regional chileno l X @enlalinea_sport
Juan Castro Bekios, Fiscal Regional chileno l X @enlalinea_sport

Castro Bekios añadió que los involucrados fueron detenidos el jueves en Santiago, Calama y Osorno, ciudades de Chile, para ser llevados hasta el tribunal de Calama, donde se presentaron los cargos formalmente.

“En una extensa audiencia que se prolongó por más de ocho horas, la Fiscalía de Calama formalizó investigación a nueve imputados, quienes en la década de ocurrencia de los hechos investigados, eran cadetes de Sub 21 de futbol de nuestra región (…) La Fiscalía expuso una serie de antecedentes con el objeto de fundamentar la petición del Ministerio Público de la medida cautelar de prisión preventiva respecto de los nueve imputados. Esto por la causal de ‘peligro para la seguridad de la sociedad’”, explicó el fiscal Juan Castro Bekios en un video que circula en redes sociales.

De acuerdo con información de TUDN, “la audiencia judicial no fue pública debido a que la investigación fue declarada como reservada por el Ministerio Público”. Las identidades tanto de los imputados como de la víctima se mantienen anónimas por cuestiones de seguridad; el caso ya se había cerrado en el pasado, pues la víctima había desistido de formalizar la denuncia.

Sobre el caso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) repudió y condenó los hechos, además de suspender de manera inmediata a los jugadores involucrados para ejercer su profesión. 

Por su parte, el club Cobreloa, que compite en la Primera División del fútbol chileno, publicó un comunicado oficial: “Club de Deportes Cobreloa, en línea con su permanente actitud de transparencia ante la comunidad durante la investigación de un delito de carácter sexual atribuido a un grupo de cadetes en 2021, informa que esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI, mientras los futbolistas se encontraban entrenando. Deportes Cobreloa reitera su compromiso de colaborar con la justicia…”, se lee.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!