Jueves 17 de octubre 2019

¡Nuevo escándalo en FIFA! PSG y Manchester City en problemas

¡Nuevo escándalo en FIFA! PSG y Manchester City en problemas Foto: Especial

Una nueva investigación de Football Leaks pone en serios problemas a dos gigantes financieros

Cuando parecía que la FIFA estaba viviendo momentos de tranquilidad y los días de corrupción habían terminado, un nuevo escándalo salpica a las oficinas del máximo organismo futbolero y tiene que ver con dos equipos que ‘perseguía’ desde hace tiempo.

Una investigación de Football Leaks, reveló que la Unión Europea de Futbol encubrió al Manchester City y Paris Saint Germain al violar el Fair Play financiero y detrás de todo esto estarían Michel Platini y Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.

Estos dos equipos vienen gastando fortunas que limitan la competencia en sus ligas y también gastando más dinero del que ingresan y es por eso que han estado bajo la lupa de la UEFA desde hace meses pero hoy Football Leaks revela en su investigación que el Manchester City recibió más de 2.700 millones de euros y el PSG 1.800 y todo esto de forma fraudulenta con el objetivo de incrementar su presupuesto.

En la investigación se detalla que ambos equipos recibieron esta cantidad bajo el concepto de patrocinio pero también se revela que estos contratos eran ficticios de empresas u organizaciones como la Oficina de Turismo de Qatar. Esta acción fue cubierta por Michel Platini y Gianni Infantino que en ese momento formaban parte de la UEFA.

Todos estos datos corresponden al 2014, año en el que Manchester City por fin pudo ganar la Premier League después de 44 años y con un plantel que incluía jugadores como Carlos Tevez y Mario Balotelli y el PSG también fue campeón de la Ligue 1.

Tras las primeras investigaciones de la UEFA, tanto el City como PSG se llevaron un duro castigo que los condenó a pagar 60 millones de euros como multa por violar los estatutos del juego limpio financiero.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado