Yuki Nagasato: primera futbolista en jugar para un equipo masculino en Japón.

La veterana de 33 años formara parte del equipo japonés Hayabusa Eleven.
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Las mujeres se están haciendo cada vez más presentes en el mundo del futbol, ya que al buscar oportunidades dentro de los equipos masculinos buscaran comprobar si es posible que  los equipos mixtos deslumbren.

Tal es el caso de Nagasato quien tras haber obtenido el título de campeona del mundo en el 2011 fue presentado como la nueva jugadora del equipo Hayabusa Eleven en Japon.

“¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!”, menicono el equipo Hayabusa Eleven en sus redes sociales.


De esta forma la delantera quien jugo durante una temporada para el Chicago Red Stars se une a la futbolista Ellen Fokkema, quien a principios de agosto anuncio que formara parte del equipo ruso masculino del Foarut.

Por otro lado la FIFA Women’s World Cup anuncio en su redes sociales el logro histórico de la joven japonesa.

“@Yuki_Ogimi se dirige a donde hará historia como la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club masculino aficionado que forma parte de la Liga de la Prefectura de Kanagawa”


Nagasato quien es la segunda mejor goleadora del país ha logrado posicionarse como una de las mejores jugadoras al formar parte de diversos equipos como son el nipón NTV Beleza, Turbine Potsdam Wolfsburgo, Fráncfort y el Chelsea inglés