www.estadiodeportes.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Oficializan candidatura compartida para Mundial

Foto: AP 

Estados Unidos, Canadá y México presentan el proyecto para la Copa del Mundo 2026

Este lunes se hizo oficial que México, Estados Unidos y Canadá presentarán una candidatura conjunta para ser la sede del Mundial de 2026. el cual será el primero en tener 48 equipos.

Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezaron la conferencia de prensa y dieron a conocer algunos detalles sobre su propuesta.

De los 80 partidos que se jugarían, 60 se llevarían a cabo en Estados Unidos, mientras que México y Canadá tendrían 10. Además, a partir de los cuartos de final todos los encuentros se jugarían solo en territorio estadounidense.

Sobre el partido inaugural, los dirigentes dijeron que aún no hay una sede determinada.

“El futbol permite construir proyectos y sueño. El futbol permite unir países. Con el acuerdo de los 10 partidos en México, podemos ofrecerles a los mexicanos un gran Mundial”, dijo Decio de María

La última vez que un país de Concacaf fue sede de la Copa del mundo fue en 1994 en Estados Unidos, antes de esa se realizaron dos en México (1970 y 1986). “Si pudimos hacer una candidatura solos, pero estando juntos seremos más fuertes”: Gulati

El dirigente estadounidense dijo que ya cuentan con la infraestructura para realizar el torneo, por lo que no esperan que se tenga que hacer un gasto tan grande como en otros países.

La FIFA anunciará en mayo de 2020 la resolución para la sede de la Copa del mundo.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

Las caminadoras son uno de los aparatos de ejercicio más utilizados, ya que permiten aprovechar al máximo el tiempo y entrenar sin salir de casa. Es una opción ideal para mantener la constancia aun en situaciones poco favorables como climas fríos o contaminación aérea.