Oribe Peralta, factor para definir al favorito en el Pumas vs América

El conjunto universitario podría ser el favorito en el Pumas vs América por la ausencia de Oribe Peralta y el desempeño de las Águilas sin su delantero
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La jornada 7 está muy cerca de comenzar y el platillo más atractivo será el clásico capitalino. A continuación podemos darte algunos datos y estadísticas para que definas al favorito en el Pumas vs América.

Ciertamente, América y sobre todo Miguel Herrera presumen una paternidad sobre Pumas en los últimos años. Sin embargo, hay un factor que podría permitirle al conjunto universitario romper con la racha sin victorias frente a las Águilas.

América tiene 9 partidos sin conocer la derrota frente a Pumas. Las Águilas consiguieron 6 triunfos y 3 empates desde el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2015. En dicho partido, a pesar de vencer 3 goles a 1, quedaron fuera de la final al haber caído en la ida 3 goles a 0. Esta representó la última victoria de Pumas desde hace 4 años.

La constante en el historial de enfrentamientos marca al cuadro azulcrema como claro favorito en el Pumas vs América. Sin embargo, el club de Miguel Herrera pasa por un momento que se presta para que la racha sin derrotas se pueda cortar.

favorito en el Pumas vs América. Pablo Barrera, Oribe Peralta. Foto: Mexsport

Comenzando por la ausencia de Oribe Peralta, América podría ver truncada su racha de 9 partidos sin derrota frente a Pumas. La enorme regularidad del ‘cepillo’ le ha permitido estar presente en casi todos los partidos dentro de su etapa como futbolista águila. Asimismo, los resultados de las Águilas con Peralta han sido muy positivos. Por lo contrario, cuando no está disponible, caen precipitadamente. Oribe solo se ha perdido 17 partidos con América y de ellos solo el 23% han resultado en triunfos para las Águilas. La marca de América sin Oribe es de 4 partidos ganados, 4 empatados y 9 perdidos.

Esto podría representar un factor importante para pronosticar una derrota americanista. Otro tema es el presente de ambos clubes pues América llega al compromiso en el Olímpico Universitario con dos derrotas en sus últimos 3 partidos, mientras que Pumas llegó a dos partidos sin derrota, los mismos que tiene Bruno Marioni como entrenador.

El duelo promete ser uno con muchos goles. La mejor ofensiva del año futbolístico, se enfrenta ante el cuarto lugar en la lista. América la encabeza junto con Monterrey con 42 goles, mientras que Pumas les sigue con 35.

Finalmente ha llegado el duelo del morbo en el regreso de Nico Castillo a CU. El partido será este domingo 17 de febrero en punto de las 12:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario.

Además de ver quién es el favorito en el Pumas vs América, te invitamos a leer

Ciudad Universitaria: Salón de Fiestas americanista

Pronósticos de la jornada 7 del Clausura 2019

Marioni promete grandeza ante América

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC