Oxígeno al Everton; Premier League le devuelve 4 puntos

Goodison Park 

Tras la reducción de la sanción, el Everton sale de la zona de descenso de la Premier League.

EFE

La sanción recibida por el Everton tras irregularidades financieras durante la temporada 2021-2022 fue reducida de 10 a seis puntos luego de que así lo confirmara la Premier League este mismo lunes.

“Pese a que el club aún está digiriendo la decisión de la Comisión Independiente -la que determinó la sanción-, estamos satisfechos con que la apelación haya servido para reducir la sanción de puntos”, expresó el Everton en un comunicado.

Jordan Pickford, arquero del Everton en un partido de Premier League | Foto: @Everton

¿A qué puesto de Premier League avanza el Everton?

El Everton apeló la sanción que lo colocó en los últimos lugares de la Premier League y han conseguido que ésta se reduzca en cuatro puntos; gracias a esto el Everton pasa de la plaza 17 a la 15 con cinco puntos alejado de la zona de descenso.

“Entendemos que la comisión de apelación consideró la deducción de diez puntos impuesta originalmente como inapropiada cuando se evaluó en comparación con los puntos de referencia disponibles que el Everton informó a la comisión, incluyendo la posición según las regulaciones pertinentes de la EFL y la deducción de nueve puntos que se impone, bajo las propias reglas de la Premier League, en caso de insolvencia”, se indica.

En el mismo comunicado, el Everton agradece que se haya anulado la decisión de la comisión de que el club no actuó de buena fe.

Otras acusaciones para el Everton

El Everton ahora se enfrenta a una segunda acusación por parte de la Premier League, también por irregularidades financieras en sus cuentas, esta vez desde 2019 hasta 2023.

“El club continúa comprometido a cooperar con la Premier League por los procedimientos abiertos para el período que terminó en junio de 2023″, apuntó el conjunto de Goodison Park.

Además del Everton, también han sido acusados el Nottingham Forest y el Manchester City, al que se le atribuyen 115 irregularidades económicas.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!