Paolo Guerrero se queda sin Mundial y sin equipo

Fotos : Instagram Oficial @guerrero9 y Twitter Oficial @Flamengo  

Difícil situación la que enfrenta el delantero peruano

A Paolo Guerrero todo le sale mal, primero se anunció que su sanción por dopaje se alargó, lo que lo dejaría fuera de la Copa del Mundo a la que la Selección de Perú regresa luego de 32 años sin participación, y ahora el club Flamengo de Río de Janeiro congelará su contrato el contrato por segunda ocasión desde su llegada en 2015.

La primera suspensión del ‘9’ peruana en el club brasileño fue cuando lo sancionó la FIFA en diciembre pasado al resultar al resultar positivo en la prueba de antidoping realizada en Buenos Aires en octubre pasado.

Esta vez se dio luego de que el Tribunal de Arbitraje (TAS) ampliará la sanción a 14 meses de sin actividad en ninguna competencia oficial. El castigo implicara la suspensión de los pagos referentes a su sueldo, además de que en el contrato del delantero existe una cláusula de suspensión, donde se menciona que en casos “desvinculados de actividades profesionales” sería sancionado.

Foto : Twitter Oficial @Flamengo

A su vez, la penalización impuesta al futbolista de 34 años impide la renovación con el club brasileño, ya que el contrato finalizaba el 10 de agosto del año en curso, haciéndolo imposible de renegociar.

El delantero ‘inca’ no podrá volver a pisar un terreno de juego hasta enero del 2019 y se quedará sin la posibilidad de disputar su primer y quizás único Mundial de futbol.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

EC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!