5 películas futboleras que debes ver

5 películas futboleras que debes ver

Hay muchas películas emocionantes de futbol que merecen que las veas.

El miedo del arquero al tiro penal

Wim Wenders hizo la adaptación de la novela de Peter Handke, donde el protagonista es un arquero es expulsado, entonces sale del partido y decide salir de fiesta. Ahí se encuentra con una mujer y el resto es misterio.

United

La película del 2011, basada en una historia real, narra como en 1958 se estrelló un avión con los ‘Busby Babes’,el equipo más joven del Manchester United en ganar la Liga de Inglaterra

El Secreto de tus ojos

La coproducción entre Argentina y España, está basa en ‘La pregunta de sus ojos’. Narra como un agente judicial retirado comienza a escribir una novela de homicidio de una mujer en 1974, pero tras volver a investigar, se topa con un hincha del Racing Club de Avellaneda.

Victory

Durante la Segunda Guerra Mundial se jugó ‘El partido de la muerte’. Esta película narra como un equipo de prisioneros de guerra se enfrenta a la Selección Alemana Nazi. Entre los prisioneros se encuentran Sylvester Stallone, Pelé y otros futbolistas profesionales.

United Passion

Estrenada este año en el Festival Internacional de Cine de Cannes, nos cuenta la historia del Mundial a través de tres presidentes de la FIFA: Jules Rimet, Joao Havelange y Joseph Balatter. Toca desde sus días más gloriosos hasta sus peores crisis.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado