Viernes 18 de octubre 2019

Petr Cech y los futbolistas que eligieron otro deporte tras su retiro

Petr Cech y los futbolistas que eligieron otro deporte tras su retiro Cech firmó contrato con los Guildford Flames del hockey inglés. Foto vía Twitter: @PetrCech

El exportero de 37 años combinará su carrera en el hockey con su puesto administrativo en el Chelsea

Petr Cech, referente del Chelsea y Arsenal durante muchos años saldrá del retiro para volver a competir, aunque no lo hará en el futbol. El exarquero de República Checa confirmó que jugará hockey con el equipo inglés, Guildford Flames.

Meses atrás Cech anunció su retiro de las canchas a los 37 años, y de inmediato encontró trabajo en el Chelsea como administrativo. Pero el caso del checo no es el único, pues otros futbolistas salieron del retiro para probar suerte en otro deporte.

Futbolistas que cambiaron de deporte:

Peter Cech – hockey

Tras su salida del Arsenal, el portero checo firmó un contrato con el equipo Guildford Phoenix en la liga profesional de hockey de Inglaterra.

Gabriel Omar Batistuta – polo

‘Batigol’ brilló en su paso por Italia con la Fiorentina y otros clubes además de la Selección Argentina. Siempre mencionó su gusto por el basquetbol, pero también probó suerte en el polo.

Rafael van der Vaart – dardos

El exdelantero neerlandés pasó por varios de los mejores clubes europeos, entre ellos Tottenham y Real Madrid. En su retiro se convirtió en jugador profesional de dardos.

Luis Enrique – ciclismo, atletismo

Después de brillar como delantero del Barcelona y la Selección Española, Luis Enrique ha trabajando como entrenador, pero lo ha combinado como maratonista y ciclista.

Paolo Maldini – tenis

Su intachable carrera en el AC Milan lo tiene como uno de los mejores defensores de la historia en Italia. Después de colgar las botas, Maldini tuvo un breve paso por el tenis.

Rio Ferdinand – box

El multicampeón con el Manchester United anunció su retiro del futbol en el 2015. Hizo todo lo necesario para incursionar en el mundo del pugilismo, pero la Junta de Control de Boxeo de Gran Bretaña no le permitió competir.

Andriy Shevchenko – golf

Existen muchos casos de jugadores retirados que juegan golf como un pasatiempo, pero la exfigura de Ucrania lo hizo de manera profesional.

Tim Wiese – lucha libre

El alemán defendió los arcos de equipos como Werder Bremen y TSG Hoffenheim, e incluso fue convocado por Alemania. En el 2014 se retiró para iniciar una carrera como luchador de la WWE.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado