www.estadiodeportes.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Platini pierde nueva apelación

Foto: AP 

El ex vicepresidente de FIFA seguirá suspendido por un conflicto de intereses

La corte suprema suiza denegó este jueves una apelación del ex vicepresidente de la FIFA Michel Platini contra su suspensión por cuatro años por su papel en un caso de malversación financiera.

El Tribunal Federal de Suiza determinó que la suspensión impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo “no parece ser abiertamente excesiva”.

La corte federal es la cuarta instancia que concluye que Platini no tiene derecho a un salario de dos millones de dólares de 2011 con efecto retroactivo por su labor como asesor presidencial de Joseph Blatter de 1998 a 2002.

Platini y Blatter han asegurado que tenían un acuerdo verbal pero fueron suspendidos por la FIFA por un conflicto de interés.

La evidencia incluyó un intento de Blatter por aumentar el fondo de pensiones de la FIFA para Platini con más de un millón de dólares al que no tenía derecho.

La suspensión quitó Platini la presidencia de la UEFA y lo dejó fuera de la contienda de febrero de 2016 para reemplazar a Blatter al frente de la FIFA.

 

Otras notas:

Sharapova confirma participación en China

Chicharito, una posibilidad para el Chelsea

América quiere a su bombazo chileno

Mexicano llega al futbol de Bélgica

Casillas renueva con el Porto

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]