Ponen fecha límite para reiniciar La Liga

Medios españoles indican que en la reunión prácticamente quedó descartado que el campeonato de reanude a finales de abril o a mediados de mayo, por lo que ahora las fechas que se manejan son de lleno las del mes de junio
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Javier Tebas, presidente del torneo español, mantuvo una reunión por videoconferencia con varios clubes de Primera y Segunda División para además de plantear medidas para solventar la crisis económica que causa el parón del fútbol, pues también tratar el tema del calendario y en ese aspecto es que el pesimismo comienza a reinar.

Medios españoles indican que en la reunión prácticamente quedó descartado que el campeonato de reanude a finales de abril o a mediados de mayo, por lo que ahora las fechas que se manejan son de lleno las del mes de junio.

De hecho, muchos hablaron que de no comenzar nuevamente para el fin de semana del 27 de junio, se debía de dar por terminada LaLiga.

En ese sentido explican que así jueguen tres veces por semana y lo compriman todo, pues si no se reanuda antes de esa fecha será imposible cuadrar tiempos.

Con eso volvió el tema económico y allí serán muchos los clubes que sufrirán al no ver cumplidos tratos publicitarios ni televisivos, lo que ocasionaría perdidas entre 30-35% del presupuesto.

Si bien todavía se puede retomar el campeonato, lo que sí está claro es que se jugará sin público para correr el menor riesgo posible.

El campeonato está en vilo y de cancelarse se esperará que la UEFA y la federación sean las que decidan si habrá campeón, los descensos, los ascensos y los puestos europeos.

Aun que esto sería una ultima medida, el caso es que el virus es el que domino ahora la situación  y con el 27 de junio como fecha limite solo queda a jugadores, dirigentes y aficionados esperar lo mejor