Jueves 19 de septiembre 2019

Porto de Jesús Corona se medirá al Benfica en el clásico lusitano

Porto de Jesús Corona se medirá al Benfica en el clásico lusitano Los Dragones han sufrido en el comienzo de temporada. Foto vía Twitter: @FCPorto

Quieren cortar el buen arranque de las Águilas en el campeonato, quienes no ha recibido gol

El conjunto del Porto, con el delantero mexicano Jesús Manuel Corona, sostendrá este sábado una prueba de fuego frente al Benfica, en el primer clásico de la temporada 2019-2020 de la Primeira Liga.

Los Dragones se meterán al Estadio da Luz en busca de cortar el buen comienzo de campaña que han tenido las Águilas, que por ahora dominan la clasificación del certamen gracias a la mejor diferencia de goles, pues tiene seis unidades al igual que el recién ascendido Famalicao.

Benfica goleó 5-0 a Pacos de Ferreira y 2-0 a Belenenses, en las jornadas pasadas, por lo que tampoco ha recibido gol en este amanecer de la Primeira Liga.

Porto, por su lado, sufrió un descalabro en la primera fecha ante Gil Vicente y después superó 4-0 a Vitória Setúbal, de ahí que esperar dar un golpe de autoridad contra el acérrimo rival dentro de la jornada tres.

De cara al encuentro más atractivo del fin de semana en territorio lusitano, el estratega de los blanquiazules Sergio Conceicao subrayó.

“Preparamos el duelo para venir de Lisboa con los tres puntos. Todos mis jugadores son conscientes de lo que significa este tipo de partidos”.

Si bien será agradable conseguir el triunfo contra el odiado oponente, el timonel aclaró que los puntos no se festejan, “lo que se celebran son los títulos. Los clásicos tienen un peso importante, sobre todo si en otros juegos podemos ganar”.

Tecatito Corona está disponible para el cotejo de este sábado con la ilusión de tener actividad frente al Benfica, tal y como ha sucedido en los dos encuentros previos de la Liga portuguesa en los que fue titular.

El sonorense, además de que Porto pueda triunfar, añora anotar por primera vez en un cotejo denominado clásico.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado