Martes 10 de diciembre 2019

Portugal vs España, por la supremacía del Grupo B

Portugal vs España, por la supremacía del Grupo B Foto: Especial

Se juega el partido más parejo de toda la fase de grupo.

Tras haber comenzado el Mundial de Rusia 2018, el segundo día de actividades nos regala uno de los partidos más esperados de toda la fase de grupos: Portugal vs España en el estadio Fisht de Sochi, el 14 de junio a la una de la tarde.


Ambas escuadras pintaban para llegar lejos en el Mundial, sin embargo los últimos días para España han sido catastróficos. Todo comenzó cuando se dio, de manera oficial, la noticia que su entrenador Julen Lopetegui dejaría a la ‘roja’ para dirigir al Real Madrid. Tras la noticia la Real Federación Española decidió cesar a su entrenador y jugársela con Fernando Hierro, ex jugador de España, como su nuevo director técnico.

A pesar de los problemas, se espera España mantenga su juego de posesión de balón y explote las bandas, como lo hicieron durante las eliminatorias que pasaron de manera invicta con 9 victorias y un empate.

Foto: Especial

Los Portugueses, y vigentes campeones de Europa, llegan a su primer partido del Mundial sin un futbol vistoso pero efectivo, su esperanza de victoria se basa en la solidez defensiva y desdobles rápidos que sean culminados por Cristiano Ronaldo o André Silva. Al presente partido llegan después de una victoria 3-0 frente a Argelia en su último partido amistoso previo al Mundial.

España y Portugal tienen, en los años más recientes, dos juegos importantes. En el Mundial de 2010 los españoles eliminaron a los lusitanos 1-0 en las instancias de octavos de final. Dos años después se volvían a topar en la semifinal de la Eurocopa 2012 y otra vez la roja eliminó a Portugal, esta vez tuvieron que llegar hasta los penales para definir al ganador de esa semifinal.

En Mundiales, España tiene un saldo de 29 victorias, 12 empates y 18 derrotas; en 2010 resultó campeón del mundo en territorio sudafricano y su máximo goleador es David Villa con 9 goles en tres justas mundialistas. Por su lado, Portugal tiene como mejor resultado un tercer lugar en el Mundial de Inglaterra 1966 y su máximo goleador es Eusebio “pantera negra” da Silva. Su historial en mundiales es de 13 partidos ganados, 4 empatados y 9 perdidos.

Foto: Especial

Sin duda será un partido lleno de figuras, historia y muy atractivo, al final veremos que figura pesó más para su Equipo: Andrés Iniesta de España o Cristiano Ronaldo de Portugal.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

DGD

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado