www.estadiodeportes.mx
Martes 24 de Mayo 2022
Atlas
Pachuca

Predicciones Liga Chilena: puede Colo Colo ganar el campeonato?

 

Al comienzo del Torneo de Primera División 2021, nadie podía concebir, esgrimiendo argumentos futbolísticos, que el equipo chileno Colo Colo se convertiría en el primer candidato al triunfo.

Apenas se acababa de salvar del descenso, mediante playout de promoción y Blanco y Negro ,desechó a todos los referentes, excepto a Matías Zaldivia.

Todas las predicciones sobre la liga chilena se tambalearon, y apareció la necesidad de cambiarlas o plantearse nuevas que incluyeran a Colo Colo. Los jóvenes futbolistas que conforman el equipo aparecieron con la mejor actitud e ímpetu, los refuerzo funcionaron a la perfección y la ruta hacia el triunfo se tornó tan cómoda, que nunca soltaron el mando desde el 4 – 0 a Santiago Wanderers en la jornada decimotercera.

¿Colo Colo o Universidad Católica, quien será el campeón?

La jornada del próximo sábado promete ser devastadora e imperdible. Además de que en simultáneo se definirá el título del Campeón Nacional, al que arriban triunfadores Universidad Católica y Colo Colo, con opciones de quedarse con la ansiada copa.

Aseguran que las opciones de los cruzados son mayores, y cuentan con el favoritismo cuando visiten a Everton en el estadio de Viña del Mar, en la jornada 34. El caso de los albos luce cuesta arriba pero, desde El Monumental aseguran que tienen muchísima fe en seguir en carrera. Ante los pumas en Antofagasta, van en busca de un milagro, para seguir con la opción de convertirse en campeones de la mano de Gustavo Quinteros.

¿Qué resultados son necesarios para que Colo Colo sea campeón?

El cacique Colo Colo necesita ganarle a los pumas y además esperar con ansia una derrota de la Universidad Católica con Everton. Si Colo Colo logra ganar y la Universidad pierde, quedan empatados en puntaje y deben jugar un partido definitorio entre albos y cruzados. Pero, si la católica gana o empata, serán los campeones definitivos y será irrelevante el resultado de los albos.

Si empata con Deportes Antofagasta, la igualdad no le servirá de nada a Colo Colo, porque si suman un solo punto, no alcanzan a la Universidad Católica que se encuentra en la punta. Independientemente del resultado que logren los cruzados con Everton. 

Si pierde en su encuentro con Deportes Antofagasta, sería el caso que los albos sean derrotados en su encuentro con el CDA, quedarán de segundos sin opción de alcanzar a la UC, sin que importe para nada el resultado que logren los cruzados con Everton. 

Entre Colo Colo y Universidad Católica ¿Quién ha ganado más partidos?

Universidad Católica y Colo Colo se han enfrentado en la cancha 240 veces, luchando por los puntos en el profesionalismo. Los albos registran 32 triunfos a favor del Cacique y los albos ostentan 103 victorias, con unos 66 empates y 71 festejos de los cruzados, desde aquel primer lejano duelo en el que ganaron 6 – 2 en el Campeonato de Apertura de 1938.

¿Qué pasó después de la penúltima fecha del Torneo Nacional de Chile?

La triunfadora Universidad Católica acumulo una importante diferencia de puntos, luego de la penúltima fecha del Torneo Nacional. Los albos trabajan arduamente y siguen aferrados a su última esperanza.

La UC festejó luego de la fecha 33 del Campeonato Nacional 2021 – 2022: venció  a Huachipato, y Colo Colo sufrió una derrota frente a la Unión Española, en el Estadio Monumental. De esta manera, la escuadra de Cristian Paulucci se posicionó como el candidato con más opción para ganar el gran torneo chileno.

El triunfo logrado ante la escuadra de Mario Salas posicionó el ascenso que logro la UC, luego de salir Gustavo Poyet. Mientras tanto, los albos sufrieron nuevamente ante la ausencia de Gabriel Costa, uno de los puntos altos y fuertes de este certamen. La decepcionante baja de nivel de Leonardo Gil, también se ha convertido en un pesado fardo para Macul.

¿Universidad Católica es el favorito para coronarse por cuarta vez?

El amplio favorito para coronarse por cuarta vez  como monarca del futbol de Chile es el equipo Universidad Católica. El equipo solo necesita sumar una victoria o un empate frente al Everton en Viña del Mar. 

Inclusive, si UC pierde, de igual manera puede ser campeón si Colo Colo empata en su partido contra Deportes Antofagasta, encuentro que se jugara en el estadio Calvo y Bascuñán.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

El campeón del Clausura 2022 está a punto de conocerse; los “Zorros” buscan el Bicampeonato ante el líder general del torneo regular.