Premier League: Fuera de lugar semiautomático estará para la siguiente temporada

El fuera de lugar semiautomático beneficiara el tiempo de juego | Premier League Official
El fuera de lugar semiautomático beneficiara el tiempo de juego | Premier League Official 

El fuera de lugar semiautomático reducirá las decisiones del VAR en 31 segundos

Los clubes de la Premier League han decidido de forma unánime la introducción del fuera de juego semiautomático, la tecnología que se utilizó en Qatar 2022, para ser implementado en la temporada 2024/25.

El plan es introducir esta tecnología tras uno de los parones por selecciones en septiembre u octubre. Esté fuera de juego semiautomático reducirá el tiempo de las revisiones en VAR en unos 31 segundos.

Esta tecnología fue aprobada por unanimidad entre los clubes ingleses | Premier League Official
Esta tecnología fue aprobada por unanimidad entre los clubes ingleses | Premier League Official

A través de un comunicado, la Premier League confirmó la implementación de esta herramienta: “Esta tecnología proveerá una mayor rapidez y consistencia con la línea virtual del fuera de juego, basada en un seguimiento óptico del jugador. También producirá grafismos de alta calidad para las televisiones y una mejorada experiencia en el estadio para los aficionados”.

También se pretende introducir este sistema en las eliminatorias de la FA Cup que se jueguen en campo de clubes de la Premier League, así como en las Semifinales y la Final de la competición en Wembley.

En la Copa del Mundo de Qatar se introdujo un chip dentro de la pelota que era el encargado de determinar el último toque del esférico en las jugadas dudosas.

Esta tecnología se usa también en la Champions League y la Serie A, además se utilizó en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda y en el Mundial de Clubes que ganó el Manchester City

¿Cómo funciona el fuera de lugar semiautomático? 

El fuera de juego semiautomático es una nueva herramienta que asiste a los árbitros de VAR para dar con mejor exactitud la posición de los jugadores. 

Funciona a través del seguimiento de movimientos de los jugadores en el campo y el sistema genera líneas virtuales que marcan la posición del último defensor y del potencial infractor. 

Para que funcione de manera correcta, deben colocarse 12 cámaras situadas bajo el techo de cada estadio, mismas que rastrean los movimientos de los jugadores en tiempo real. En caso de un fuera de lugar, los árbitros de VAR reciben alertas y evalúan las decisiones antes de comunicarlas al árbitro central.

EFE


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!