Sábado 19 de septiembre 2020

Premier League tiene fecha para volver a los entrenamientos

Premier League tiene fecha para volver a los entrenamientos

Se comentó que no será nada fácil el progreso.

El futbol comienza a resurgir en Europa mientras la pandemia del coronavirus desaparece progresivamente: la Premier League regresará a los entrenamientos esta misma semana para iniciar el proceso rumbo a la reanudación de la temporada 2019/20.

Se tiene planeado que la liga de Inglaterra vuelva a mediados de junio.

El pasado lunes 18 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de los equipos ingleses, médicos y jugadores, así como representantes del Gobierno y expertos, para presentar y aprobar el protocolo de precauciones a seguir durante las prácticas, que primero serán en grupos pequeños.

A falta de realizar la primera tanda de pruebas de coronavirus en los futbolistas, todos los representantes que presenciaron la asamblea votaron a favor del regreso a las instalaciones para entrenar bajo estrictas medidas de precaución.

Se comentó que no será nada fácil el progreso.

Si todo sale bien, la metodología que se utilizará será muy similar a la que ocurrió en Alemania y que está sucediendo en Italia: se iniciará con entrenamientos en pequeños grupos, proceder a prácticas más grandes y poder retomar la campaña con partidos a puerta cerrada.

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado