Presentan oficialmente la tercera sede del Mundial de Qatar 2022

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El Estadio Education City fue inaugurado oficialmente por lo cual ya se encuentra listo para recibir a las selecciones del mundo que disputarán la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dejó en claro que el balompié está por volver, ya que el inmueble apodado ´Diamante en el desierto´ representa que cada vez está más cerca el regreso de la vida ordinaria.

“El nuevo Estadio Education City nos recuerda que el futbol va a regresar y con más pasión que nunca. Cuando llegue el tiempo vamos a estar compartiendo las tribunas con familia y amigos en este hermoso y moderno estadio, vamos a estar juntos para celebrar la Copa Mundial de la FIFA en el 2022, pero por ahora manténganse saludables, fuertes y positivos”, dijo Infantino.

“Esta noche (ayer) durante el anuncio de la terminación de otro estadio que será sede de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA en 2022, rendimos un homenaje muy especial a todos aquellos que sufrieron, que pelearon y que todavía están peleando ante la pandemia Covid-19, dándonos un notable ejemplo de resilencia durante un momento tan complicado”, agregó.

Las cadenas locales Al Kass TV, Al Rayyan TV y Qatar TV también harán una extensa cobertura para conmemorar la finalización del estadio.

Sheikha Hind bint Hamad Al Thani, Vicepresidenta y CEO de la Fundación Catar, destacó la importancia del evento: “Los ojos del mundo estarán puestos en este estadio cuando se celebren los partidos de la Copa Mundial de Catar y la región en 2022, pero su valor se extenderá mucho más allá del torneo”.

Por su parte, el Presidente de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 LLC y Secretario General del SC, Hassan Al Thawadi, dijo que “la finalización de la tercera sede para el Mundial es un momento de orgullo para el SC, QF y todo el país. Seguimos trabajando para la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe, y esperamos presentar dos estadios más antes de que termine el año”.

“Mientras el mundo continúa luchando contra el COVID-19, esperamos que las noticias sobre la finalización del estadio muestren que hay luz al final del túnel. Pronto volveremos a algo cercano a la normalidad, incluidos los partidos de fútbol en estadios llenos“, concluyó Al Thawadi.