Sábado 16 de noviembre 2019

Presidente del Mónaco detenido por corrupción

Presidente del Mónaco detenido por corrupción Foto: AP

No es la primera vez que un presidente de un club es detenido y acá hacemos un recuento de algunos casos

El presidente del Mónaco, el ruso Dmitri Ryvolovlev fue detendido por las autoridades francesas quienes lo acusan de corrupción y fue arrestado durante el medio día cuando se alistaba para ir al Estadio Louis II y ver a su equipo que por cierto perdió ante el Brugge de Bélgica 4-0.

Football Leaks encontró una ‘víctima’ más y fue el presidente del cuadro monegasco quien armó un montaje financiero para evadir entre otras cosas impuestos y poder ingresar más dinero que clubes grandes como el Barcelona y Real Madrid en concepto de publicidad.

El caso de Ryvolovlev no es el primero que sale a la luz en Francia ni en Europa, pues son varios los máximos dirigentes de equipos europeos que han terminado en la cárcel casi siempre por la misma razón: corrupción.

Bernard Tapie

En la década de los 90’s el Olympique de Marsella gozaba de mucho poder, grandes jugadores y un dominio abrumador en la Ligue 1, sin embargo se descubrió que el presidente del ‘OM’ sobornó a jugadores del Valenciens en un partido clave de la temporada 1992-93 y fue condenado a prisión además de pagar una fuerte multa económica.

Foto: AP

Sandro Rosell

El ex presidente del FC Barcelona ingresó a prisión luego de largas investigaciones que lo involucraban en lavado de dinero, todo esto se destapó luego de la contratación de Neymar con el Barça, en la operación no se registraron poco más de 6 millones de euros que habrían terminado en las cuentas del ex presidente azulgrana.

Foto: AP

Uli Hoenes

El que fuera presidente del Bayern Munich tuvo que terminar en la cárcel luego de que la policía elamana descubriera fraude fiscal en su contra y lo condenó a tres años de prisión en el 2014, aceptando el fallo del juez y renunciando de inmediato a su cargo con el cuadro alemán.

Foto: AP

José María del Nido

Cuando el Sevilla pasaba por uno de sus mejores momentos, el presidente del Nido fue responsable del éxito deportivo pero también de algunas causas como malversación de fondos y fraude fiscal, algo que lo obligó a entrar en prisión y pagar una condena de siete años.

Foto: AP

Michel Platini

La ex estrella de la Juventus y presidente de la UEFA, también fue acusado de corrupción junto a Josep Blatter pero además el francés tuvo que ser investigado por el caso de la ‘Caja negra’ del Saint Etinne, en el que se pagó una cantidad como prima para ganar un partido de un fondo no delcarado.

Foto: AP

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado