PSV y ‘Chucky’ Lozano siguen imparables; aplastaron 7-1 al PEC Zwolle

'Chucky' Lozano intenta controlar un balón con el PSV
‘Chucky’ Lozano intenta controlar un balón con el PSV | EFE 

Con una asistencia de Hirving Lozano y un hat-trick de Luuk de Jong, el PSV arrolló a su rival y acaricia el título de los Países Bajos.

EFE

Con el título de la Eredivisie en la mano desde hace varias jornadas, con una ventaja casi inalcanzable para sus perseguidores y sin síntomas de flaqueza en cada compromiso, el PSV Eindhoven arrolló a domicilio al Zwolle (1-7) de la mano del delantero Luuk De Jong que firmó un triplete y se situó como máximo goleador de la competición en solitario. ‘Chucky’ Lozano jugó los 90 minutos y dio una asistencia.

Veintiuna victorias y dos empates en los veintitrés partidos jugados resumen el transitar abrumador del equipo de Peter Bosz que sumó un nuevo éxito en el MAC3 Park. De Jong presenta veintidós goles. Es el gran anotador del torneo, por encima ya del griego del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis, que tiene uno menos, y distanciado de Santi Giménez, que totaliza 19 con el Feyenoord.

Luuk de Jong festeja uno de sus goles con el PSV ante el PEC Zwolle | EFE

El festival del líder arrancó a la media hora, con el gol del belga Johan Bakayoko, el otro anotador. Hizo dos, el primero a pase de Sergiño Dest.

Ya no levantó el pie del acelerador del cuadro de Bosz que evitó la derrota el martes ante el Borussia Dortmund en la ida de octavos de la Liga de Campeones. Tres después, en el 32 inauguró su cuenta De Jong. El exjugador del Sevilla y el Barcelona marcó también el tercero de su equipo, después de que Eliano Reijnders hiciera el único del cuadro local, al borde del descanso.

El portero del PEC ZWolle se lamenta tras recibir un gol del PSV | EFE

No se esperaba el conjunto de Johnny Jensen la avalancha del PSV en la segunda parte. Al 1-3 de De Jong se unió el cuarto, firmado por Bakayoko, a la hora de juego y a pase del goleador que hizo el quinto en el 71. El sexto fue en propia puerta, de Thomas Lam y el séptimo, que completó la cuenta, del estadounidense Ricardo Pepi.

El PSV aventaja en trece puntos al segundo, el Feyenoord. El Zwolle es undécimo


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!