Qatar 2022: cuáles son los jugadores renuncian al sueño mundialista a causa de lesiones

Cada cuatro años, el planeta entero se une en un mismo sentimiento, conocer al ganador del certamen futbolístico más importante de todos.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Desde el punto de vista de los jugadores crece la presión y, por desgracia, para algunos, la aspiración de levantar el ansiado trofeo no pasó de ser un sueño.

A escasos días del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 los fanáticos de las 32 selecciones están a la expectativa de conocer más noticias respecto al evento que despierta emociones en el mundo entero, mientras muchos jugadores enfrentan una dura batalla contra el tiempo para recuperarse de sus lesiones.  

Bajas confirmadas y técnicos preocupados por resguardar sus grandes estrellas 

Dejando atrás los contratiempos, el revuelo mediático y una serie de situaciones que pusieron en duda el desarrollo del evento, la Copa del Mundo Qatar 2022 es una realidad casi palpable. La dura pelea por lograr la clasificatoria al fin rinde frutos, y el 20 de noviembre 32 selecciones se disputarán el trofeo. 

Desafortunadamente, pese al esfuerzo realizado en sus respectivos cuadros, son más de 7 las estrellas confirmadas que quedan fuera del certamen a causa de lesiones, mientras que la selección argentina está a la expectativa de llevarse la peor parte con 4 jugadores lesionados. 

Diogo jota, N’Golo Kanté y Georginio Wijnaldum

Portugal, Francia y países bajos sentirán la ausencia de tres grandes figuras de sus respectivas selecciones. El director técnico del Liverpool fue el encargado de confirmar la ausencia de Diogo Jota, delantero portugués que después de una lesión en la pantorrilla, demanda asistencia quirúrgica.

Por su parte, Francia y Países Bajos deberán lidiar con la pérdida de dos importantes centrocampistas: N’Golo Kanté y Georginio Wijnaldum. Mientras al primero el tiempo de recuperación no le alcanza para recuperarse de la lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, el segundo sufrió una fractura de tibia el pasado mes de agosto.  

Reece James y Tarik Tissoudali 

Inglaterra se posiciona entre los 5 grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo Qatar 2022, título que deberán disputar sin la presencia de uno de sus mejores defensores. Reece James abandonó el sueño mundialista debido a una lesión de rodilla que sufrió durante un partido por la Champions.  

Como ejecutor de dos goles decisivos para Marruecos en la última fase de las Eliminatorias, Tissoudali figuraba entre las piezas claves de la selección de cara al Mundial, sin contar con la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla que lo sacó de la cancha en julio del presente año. 

La selección argentina es la más afectada por las posibles bajas 

Apartando las lesiones del delantero ecuatoriano Joao Rojas y del ex defensor del Sevilla diego Carlos de Brasil que los excluyen de la competencia, de las selecciones centroamericanas que acuden a la cita mundialista, es la Albiceleste la que podría llevarse la peor baja del certamen con 4 jugadores en proceso de recuperación.   

El director técnico de la selección argentina Lionel Scaloni, lamenta que aún no esté garantizada la participación de figuras estratégicas como Juan Musso, Juan Foyth, Paulo Dybala y Ángel Di María al evento, asimismo, no pierde las esperanzas que consigan recuperarse satisfactoriamente.