¿Qué pasaría si Inglaterra y Bélgica llegan a la final?

¿Qué pasaría si Inglaterra y Bélgica llegan a la final? Foto: Mexsport

Por primera vez en 56 años podría repetirse este curioso hecho en las historia de los Mundiales

Las semifinales de la Copa del Mundo están listas y Rusia busca nuevo campeón el próximo domingo. De entrada habrá final inédita pero también puede darse otro factor pocas veces visto en la historia de los Mundiales.

Si las selecciones de Bélgica e Inglaterra logran avanzar a la gran final será la tercera vez que dos equipos que se enfrentaron en la ronda de grupos se encuentren en el partido que define al campeón de un Mundial.

Foto: Mexsport

La misión en ambos casos es difícil pero de lograrlo estarán haciendo lo mismo que Hungría y Alemania en Suiza 54′, ambos combinados se cruzaron en la fase de grupos, ahí los húngaros se quedaron con ese partido con un repaso de 8-3 y los alemanes cobraron venganza en la gran final en la tarde del famoso ‘Milagro de Berna’ al vencer a Puskas y compañía.

Ocho años después se repitió este dato pero con diferentes protagonistas, en Chile 62′ Checoslovaquia y Brasil se midieron en la ronda de grupos, era la segunda jornada del Grupo 3 y terminaron con un empate sin goles. En la final las cosas fueron completamente diferentes y el ‘Scratch’ derrotó al cuadro europeo 3-1 para levantar por segunda ocasión el trofeo Jules Rimet.

Foto: AP

En la primera ronda de este Mundial Bélgica derrotó 1-0 a Inglaterra con un golazo de Januzaj, ese día se definió el Grupo G y los belgas se quedaron con la cima de ese sector y ahora pueden volver a encontrarse en Moscú el próximo domingo

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado