Martes 19 de noviembre 2019

Quiere su mundial

Quiere su mundial

La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) someterá a consideración de la FIFA la candidatura para albergar la Copa Mundial en 2030

El presidente de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA), Greg Dyke, dijo hoy que someterá a consideración de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la candidatura para albergar la Copa Mundial en 2030.

 

“Tienes que ver la política de la FIFA y 2026 probablemente será para Norteamérica, así que tal vez en 2030”, dijo Dyke a la televisora Sky News.

 

Tras la elección del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el funcionario aseguró en entrevista desde Zurich que el cambio de dirigencia abre un nuevo capítulo para el balompié mundial.

 

Aseguró que con la elección de Infantino, la FA tendrá un poco más de fe en la forma en que el balompié mundial es dirigido.

 

Inglaterra fue uno de los primeros países en exigir la destitución de Joseph Blatter al frente de la FIFA en 2015 tras los escándalos de corrupción que precipitaron su salida.

 

La última vez que Inglaterra albergó la Copa Mundial fue en 1966, cuando derrotó en la final a su contrincante Alemania con un marcador de 4-2.

 

AIJ

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado