Rafael Márquez podría dirigir al Barcelona B

Joan Laporta buscaría el regreso del "Káiser" mexicano para dirigir los destinos de la filial del importante club de LaLiga de España
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Todo parece indicar que el futbolista mexicano, Rafael Márquez estaría a nada de poder llegar a dirigir al Barcelona B, después de la salida del conjunto azulgrana juvenil de Sergi Barjuan.

Joan Laporta buscaría el regreso del “Káiser” mexicano para dirigir los destinos de la filial del importante club de LaLiga de España.

De acuerdo con medios españoles, Márquez estuvo a nada de dirigir al conjunto catalán desde la temporada pasada, pero por problemas en su carnet no fue posible.

Es por eso que una de las leyendas de la Selección Mexicana decidió continuar viviendo en Madrid y poner todos sus asuntos en regla.

Ahora ya tiene todo en forma, por lo que esto no será un problema de concretarse su regreso a la escuadra azulgrana como entrenador de su filial.

Además, el problema legal de Rafa lo mantenía en la lista negra del OFAC y era una de las trabas que impedían al exfutbolista trabajar en la estructura del conjunto catalán comandada por Laporta.

Pero en septiembre del 2021, la OFAC informó que Rafael Márquez quedaba excluido de la lista y sin ningún cargo en su contra.

Por lo que el michoacano esperó algún llamado del Barcelona para unirse a la estructura que busca recuperar la esencia del equipo lo antes posible.

Es por eso que Joan tuvo que echar mano de Barjuan, pero este martes se confirmó su salida del club a través de un breve comunicado en sus redes sociales.

“El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan deja de ser el entrenador del Barça B, pero seguirá desarrollando funciones dentro de la estructura del Departamento de Fútbol del Club”.

“El FC Barcelona está a la espera de concretar en los próximos días el nombre de su sustituto al frente del filial azulgrana”, compartió el comunicado.