Raúl Gutiérrez dejó de ser técnico de Cruz Azul; ‘Chepo’ se perfila

 

'La Máquina' finalmente oficializó el cese del 'Potro'; los principales candidatos para relevarlo serían De la Torre y Jaime Lozano; el primero lleva ventaja

Pues sí, tras la derrota ante el Toluca, lo mandaron ‘al diablo’. Cruz Azul hizo oficial esta noche que Raúl Gutiérrez dejó de ser el técnico de ‘La Máquina’ tras acumular sólo un punto en el presente Clausura 2023.

Este lunes, el ‘Potro’ llegó a las instalaciones de La Noria para dirigir el entrenamiento del equipo y, posteriormente, tuvo una reunión hace unas horas con la directiva celeste, la cual, trascendió, le informó sobre su cese como director técnico.

El domingo pasado, Cruz Azul sumó su cuarta derrota al hilo y ocupa el penúltimo lugar, con nueve goles permitidos y sólo cuatro anotados.

Vale decir que Gutiérrez había llegado al encuentro ante Toluca ya con un ultimátum por parte de la directiva y tras caer 3-1 en el Nemesio Díez, éste se hizo efectivo.

El único punto conseguido por ‘La Máquina’ fue en la primera fecha del Clausura ante Tijuana (1-1). Posteriormente, el equipo cayó ante Monterrey, Necaxa, Tigres y Toluca. Eso sí, el equipo tiene un duelo pendiente con Querétaro.

‘Chepo’ de la Torre, el principal candidato

Tras la salida de Gutiérrez, la directiva ya analiza a los posibles candidatos para tomar el puesto de director técnico y entre ellos destaca José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y Jaime Lozano, aunque el primero llevaría ventaja.

Sin embargo, el relevo no asumiriá el cargo esta semana, por lo que se espera que un cuerpo técnico interino con apoyo de Óscar Pérez tome las riendas del club el próximo viernes cuando Cruz Azul se enfrente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.