Sábado 22 de febrero 2020

Renato Tapia sería el reemplazo de Guido Rodríguez

Renato Tapia sería el reemplazo de Guido Rodríguez

En menos de dos días se cierra el mercado de fichajes y el Club América sigue sin encontrar un sustituto de Guido Rodríguez. Durante las últimas semanas se dieron nombres como Lucas Biglia, Nicolás Acevedo y Piris Da Motta. Este día ha salido un nuevo nombre, se trata de Renato Tapia. Después de darse a conocer que […]

En menos de dos días se cierra el mercado de fichajes y el Club América sigue sin encontrar un sustituto de Guido Rodríguez. Durante las últimas semanas se dieron nombres como Lucas Biglia, Nicolás Acevedo y Piris Da Motta. Este día ha salido un nuevo nombre, se trata de Renato Tapia.

Después de darse a conocer que las negociaciones entre la directiva del América y Da Motta se cayeron, la institución está en busca de un refuerzo a pocos días de cerrarse el mercado de fichajes. El elegido sería el mediocampista peruano que milita actualmente en el Feyenoord.

Sin embargo, una de las situaciones que ha molestado a la afición es que la directiva fiche a jugadores con un largo historial de lesiones, el caso de Nico Castillo. El jugador de 24 años, Renato Tapia no estaría tan alejado de lo que es el chileno, pues tiene un largo historial de lesiones.

De acuerdo a la página transfermarkt, el mediocampista defensivo ha tenido seis lesiones desde el 2015. La mayoría de ellas no han sido de gravedad, pero destaca la lesión de ligamento interno de rodilla que tuvo en la temporada 2015-16, que la lejo de las canchas por varios meses.

Tapia es uno de los mejores jugadores que tiene actualmente la Selección de Perú, siendo pieza importante en el equipo dirigido por Gareca en la pasada Copa América donde llegaron a la Final ante Brasil.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado