Renuncian seis directivos del Barcelona

Seis miembros de la junta culé presentan su renuncia al presidente Josep Maria Bartomeu en medio del escándalo denominado »Barçagate»
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

En tiempos en los que la unión ha elevado su nivel de importancia para encarar la adversidad, la directiva del Barcelona ha comenzado a desmoronarse.

El jueves, seis miembros de la junta culé le presentaron su renuncia a Josep Maria Bartomeu, presidente del club, en medio del escándalo denominado «Barçagate».

Según informa el diario «La Vanguardia», Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia han dejado de formar parte de la cúpula blaugrana, reduciendo así el número de integrantes, de 19 a 13.

De acuerdo con lo revelado en una carta de despedida, la dimisión se produjo como resultado de su inconformidad con la manera de operar en el interior de la institución y se fortaleció con las consecuencias del coronavirus.

«Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia. Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del cual fuimos conocedores a través de la prensa», escribieron.

El mes pasado, se dio a conocer que Bartomeu y un grupo de allegados contrataron a la empresa I3 Venture, que presuntamente se dedicó a crear campañas en redes sociales para limpiar la imagen del mandamás del Barça y desprestigiar a un grupo de jugadores, entre los que se encuentra Lionel Messi.

La cadena SER publicó un documento que prueba el vínculo de la citada compañía con al menos seis cuentas de Facebook, cuyo cometido era el mencionado en el párrafo anterior.

Entonces, Rousaud, quien fungía como vicepresidente institucional, reveló que Bartomeu lo acusó -por teléfono- de filtrar información a la prensa y le comunicó que se encontraba entre el grupo de directivos que ya no quería cerca.

Como parte de la misiva, los disidentes solicitaron nuevos comicios para el cargo de presidente del conjunto catalán.

«Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato», termina.

Con la junta dividida y algunos futbolistas transparentando la crisis interna, era cuestión de tiempo que se presentaran las primeras renuncias; el jueves llegaron de forma masiva.