Revelan llegada de tarjeta azul; FIFA pide calma

Imagen de IA de un árbitro mostrando una tarjeta azul
Así se vería un árbitro utilizando la tarjeta azul. IA Copilot 

La particularidad de la tarjeta azul es que si suman dos del mismo color se convertirá en roja

La tarjeta azul llegará al futbol, según lo adelantó The Telegraph, para castigar cuando se corta un ataque prometedor o se hace una protesta airada, el silbante suspenderá al jugador por 10 minutos fuera del campo.

La International Football Association Board (IFAB), órgano encargado de dictar las reglas del futbol, planea presentar el proyecto sobre una tarjeta azul para castigar faltas que no ameriten expulsión, pero que sí haya un castigo ejemplar.

Entre las faltas que provocarían que esta cartulina salga están: cortar un ataque prometedor o protestas excesivas contra un árbitro.

La particularidad de la tarjeta azul es que si suman dos del mismo color se convertirá en roja. El mismo resultado si se combina una tarjeta azul con una amarilla.

Según The Telegraph, este nuevo elemento para el balompié será introducido gradualmente con la Federación Inglesa presentándose como voluntaria en sus competiciones de la FA Cup masculina y femenina.

FIFA sale a aclarar.
FIFA aclaró la nota de The Telegraph. @FIFAMedia

Sin embargo, FIFA aclaró a través de sus redes sociales que en dado caso de aprobarse se haría en categorías inferiores, pero habría que esperar al debate en la audiencia del 2 de marzo.

“La FIFA desea aclarar que las noticias sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite son incorrectas y prematuras. Cualquier prueba, si se implementa, debería limitarse a probarse de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA desea reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB del 2 de marzo”.